Crónica | Ciudad Alcalá CF 2-0 CD Honeyball Femenino: ‘El mono de trabajo para seguir sumando’

  • 13/02/2018
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 654 Views

Volvió a dejar la portería a cero.

Triunfo de peso del Ciudad Alcalá CF este fin de semana ante el CD Honeyball Femenino por 2-0. Encuentro trabajado del equipo de Oromana que tendría las ocasiones del partido y que se vería recompensado con los tres puntos merced a los tantos de Saira en la primera parte y de Yoli, de penalti, mediado el segundo periodo.

La tarde del domingo llevaba al Ciudad Alcalá CF a otro exigente compromiso liguero ante un rival que venía remontando el vuelo. Sobre el césped, cambio de sistema dando entrada a dos delanteras, Yoli y Saray Vela, más la entrada de Bea Prieto por Dayi que hacía retrasar a Pili su posición al centro de la defensa. El resto, las mismas que consiguieran la victoria en Écija la jornada anterior.

Muy pronto pudo adelantarse las alcalareñas. Yoli se quedaba ante la portera pero no conseguía ver portería. Sería el primer aviso de la marchenera quien dispondría de varios disparos de cara al marco contrario de un equipo que llevaba el peso de un choque en el que su rival se armaba bien atrás no dando facilidades a las locales. Koya no realizaría ninguna intervención destacable en todo el encuentro. Con el paso de los minutos, las celestes se acercaban más y más, y el gol no se haría esperar. En el 37′, un gran movimiento de Bea Prieto en el centro del campo dejaba a Saira ante la guardameta sevillana que, tras no atajar el esférico, permitía a la extremo adelantar a las suyas a pocos minutos del descanso. Justo premio para marcharse a vestuarios.

En la segunda parte el guión no variaría un ápice. El Ciudad Alcalá dominaba el balón y los tiempos de partido, si bien la mínima renta conseguida hasta el momento no les daba la tranquilidad suficiente en pos de poder cerrar el duelo. El once empezaba a notar el cansancio pero una acción clave terminaría de decantar la balanza. En el 70′, unas manos claras dentro del área del Honeyball eran castigadas como penalti que no desaprovecharía Yoli para establecer el que a la postre sería el 2-0 definitivo. De ahí al pitido final, las locales juntarían líneas para minimizar daños y asegurarse el triunfo. Así sería y la alegría volvía al seno del vestuario alcalareño.

Con esta victoria, el Ciudad Alcalá CF mantiene la segunda plaza de la clasificación con cuarenta puntos. Este fin de semana, nuevo compromiso de gran dificultad en la visita al CD Híspalis.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

  • Ciudad Alcalá CF: Koya; Emma, Eli, Pili, Mª Reyes; Bea Prieto, Chari, Saira, Cristina; Yoli, Saray Vela.
    También tuvieron minutos: Dayi y Ana Coro.
  • CD Honeyball Femenino: Angolotti, Ana Romero, María Estévez, Ana Elena, Paula Zafra, Nieves, Arantxa, Quirós, María Gómez, María León, Natalia.

Goles

  • 1-0, Saira (37′)
  • 2-0, Yoli, p. (70′)

Arbitraje

  • Doña Sonia Liñares Carmona (Sevilla). No hubo amonestaciones.
Share:

Deja una respuesta