Crónica | Ciudad Alcalá CF 6-0 CD Mairena

  • 25/11/2019
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 979 Views

Amplio triunfo del equipo de Álvaro González en un duelo dominado de principio a fin ante un rival que se empleó con excesiva dureza.

Nueva victoria del Ciudad Alcalá CF en casa ante su gente, esta vez ante el CD Mairena (6-0). Partido donde las celestes mostraron su superioridad desde el pitido inicial para sumar los tres puntos gracias al doblete de Julia Villa y los tantos de Sara Diánez, África, Yoli y Anabel.

Quería mantener la línea de las últimas jornadas el conjunto alcalareño y para ello debían batir a un adversario de la zona baja de la tabla. En lo que respecta al once titular, tres serían las novedades en la alineación respecto al encuentro ante la AD Cerro del Águila: Koya ocupaba lugar en portería, Yoli volvía a ser la referencia arriba y la cadete Julia Villa formaba también en la parcela ofensiva.

Las locales quería controlar el juego desde el arranque. Así, en el 6′, una rápida transición celeste entre Julia Villa, África y Yoli bien pudo suponer el 1-0. En la jugada posterior Priscilla se encontraba con el larguero en el lanzamiento directo de un córner. Bea Prieto también lo intentaba a balón parado aunque sin fortuna.
Pero, en el 9′, Sara Diánez aprovechaba un error en la salida de balón visitante para marcar el primero de la tarde. El gol no hizo más que refrendar el dominio del juego alcalareño, viviendo la mayor parte de los minutos en campo ajeno. En el 26′, un gran pase de Bea Prieto a espaldas de la zaga blanquinegra dejaba a Julia Villa ante la portera, la joven futbolista local no perdonaba y subía el 2-0 al marcador.

Cumplida la media hora, Yoli era objeto de un claro penalti en una de las tantas acciones de dureza empleadas por el CD Mairena durante el choque. África lanzaba pero Madro adivinaba sus intenciones y paraba la pena máxima. La ‘8’ respondería de la mejor manera posible a su error pues, en el 37′, colocaba un lanzamiento de falta directa en la misma escuadra estableciendo así el 3-0. Instantes después Yoli casi sentenciaba el partido al aprovechar una asistencia de Bea Prieto que le permitía marcar el cuarto de la tarde.

Con el marcador a favor y la segunda parte en juego era el momento de hacer rotaciones. Las futbolistas del juvenil Aitana, Carmen y Lucía López sumaban más minutos con el primer equipo, a la vez que el resto del banquillo se repartía los minutos del segundo periodo.
El Ciudad Alcalá CF mantenía el control de la posesión y disfrutaba de ocasiones para ampliar el electrónico, pero no sería hasta el 73′ cuando Julia Villa se apuntaba su particular doblete tras cazar un balón suelto dentro del área. Anabel, a nueve del final, marcaba el definitivo 6-0 en una acción similar al gol anterior al disparar al fondo de las mallas desde dentro del área.

Con este triunfo el Ciudad Alcalá CF mantiene la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Este fin de semana las celestes rendirán visita al Huévar CF.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Koya, Sara Diánez, Priscilla, Mabi, Eli Luque, Anabel, Saira, África, Yoli, Julia Villa, Bea Prieto.
También tuvieron minutos: Laura Velázquez, Sara Borrero, Aitana, Lucía López, Elena y Carmen.

CD Mairena: Madro, Mª José, Rocío, Bella, Romo, Aroa, Sandra, Rita, Nini, Jessica, Irine.

Goles

  • 1-0, Sara Diánez (9′)
  • 2-0, Julia Villa (26′)
  • 3-0, África (38′)
  • 4-0, Yoli (39′)
  • 5-0, Julia Villa (78′)
  • 6-0, Anabel (81′)

Arbitraje

Marta Flores Sánchez. Amonestaciones para la local Yoli y para la visitante Nini.

Incidencias

Partido de la ‘jornada 10’ de 2ª Andaluza Femenina Sénior disputado en el Campo Municipal ‘Oromana’.

Share:

Deja una respuesta