Crónica | Ciudad Alcalá CF 1-1 CD Honeyball Femenino

  • 17/12/2019
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 749 Views

Las de Álvaro González llevaron el peso del partido y lograron adelantarse aunque no fue suficiente.

El Ciudad Alcalá CF tuvo que conformarse con un empate en su último partido del año en casa. En un duelo en el que hizo mayores méritos que el CD Honeyball Femenino por juego y ocasiones, las tablas reinaron merced a los tanto de Yoli y Ana Elena.

Era un partido de poder a poder el que se presentaba en Oromana. Las alcalareñas lo sabían y así lo manifestaron desde el pitido inicial pues, a los treinta segundos, un balón al espacio permitía a Yoli disfrutar de la primera gran ocasión de las celestes pero su disparo raso cruzado se iba rozando el poste de la portería visitante.
El Ciudad Alcalá trataba de controlar el balón y los tiempos de partido, si bien el Honeyball también presentaba sus cartas y dificultaba las intenciones locales. Las locales iban de menos a más y cada vez comenzaban a sentirse más cómodas y encerraban atrás a su rival, que disfrutaría de una única ocasión clara de peligro en la primera parte en la cabeza de Ana Elena a la salida de un córner.

El técnico del Ciudad Alcalá CF, Álvaro González, movía el banquillo buscando mayor profundidad por fuera y refresco en la medular, y bien pudo encontrar premio al borde del descanso cuando un contraataque entre Yoli y María Morillo finalizaba con disparo cruzado abajo de la cadete que se iba fuera por milímetros.

La segunda parte se iniciaba con movimientos ya que en el 49’ Yoli veía adelantada a la portera visitante a quien batía de vaselina ajustada al poste para marcar el 1-0. Sin embargo, poco duraría la ventaja pues, solo nueve minutos después, Ana Elena devolvía el empate al marcador en un remate de cabeza a centro desde la derecha.
El Ciudad Alcalá CF lo seguía intentando, buscaba con insistencia la meta contraria, pero le faltaba acierto en las inmediaciones del área.

Cuando el partido tocaba su fin, una doble amarilla a Yulema dejaba al equipo celeste con diez. El Honeyball también finalizaría con una menos el encuentro por doble amonestación de la central Cristina Guisado en el alargue.

Empate a un gol entre ambos equipos que deja todo como estaba en la tabla clasificatoria, con el Ciudad Alcalá CF en la tercera plaza y un partido menos. Este fin de semana se echará el telón al 2019 con la visita al colista, el Brenes Balompié.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Koya, Laura Velázquez, San, Anabel, Eli Luque, Yulema, Saira, Pili, Yoli, Mª Reyes, Bea Prieto.
También tuvieron minutos: María Morillo, Sara Borrero, Priscilla, África, Amanda y Julia Villa.

CD Honeyball Femenino: María Sánchez, Ana Mateo, Sara Trillo, Ana Elena, Cristina Guisado, Sofía, Cristina Sánchez, Pizarro, Carmen, María León, María Gómez.

Goles

  • 1-0, Yoli (49′)
  • 2-0, Ana Elena (58′)

Arbitraje

Carlos Romero Ramírez. Amonestaciones para las locales Anabel y Yulema -2-, y para las visitantes Cristina Guisado -2-, Ana Mateo y María Sánchez.

Incidencias

Partido de la ‘jornada 13’ de 2ª Andaluza Femenina Sénior disputado en el Campo Municipal ‘Oromana’.

Share:

Deja una respuesta