Álvaro González: “Vamos a tener estructura completa de cantera”

El director deportivo y entrenador del primer equipo del Ciudad Alcalá CF analiza en ‘En Banquillo’ toda la actualidad de la entidad.

El programa deportivo ‘El Banquillo’ de Vivacable TV reservaba un espacio este lunes para el fútbol femenino de la comarca de los alcores. En él sería protagonista el Ciudad Alcalá CF de manos del director deportivo y entrenador del primer equipo, Álvaro González, quien haría un amplio repaso de todos los temas de actualidad del club.

La creación: “Ésta es la quinta temporada como club. Viene de una idea de la buena base de niñas que había en Alcalá pero le faltaba continuidad, cada año iban a un club diferente y no tenían estabilidad. Hablando con mi padre, que es el presidente, teníamos la idea, dimos el paso, las niñas nos siguieron y aquí estamos. Buscamos seguir evolucionando”.

El por qué de un club de fútbol femenino: “En Alcalá hay siete clubes de fútbol con sus historias y sus estructuras, y crear uno más masculino no tenía sentido. Viendo la demanda que había y la carencia de fútbol femenino como tal dimos el paso con mucha humildad. Ya se empezaba a ver que el fútbol femenino iba a tener más hueco y después de cinco años nos alegramos por la idea”.

Dónde está el club ahora: “Vulgarmente decimos que ni a soñar que nos pusiéramos dónde estamos hoy. Es la quinta temporada del sénior y los resultados ahí están. Es verdad que este año el filial del Sevilla está muy fuerte pero seguimos en la pelea, pero sobretodo este año nos tenemos que vanagloriar por ese equipo juvenil que tenemos que nos saca la sonrisa todos los fines de semana”.

Ya se empezaba a ver que el fútbol femenino iba a tener más hueco y después de cinco años nos alegramos por la idea

Competir contra las mejores: “Muchas veces nos confundimos. Claro que en un campo de fútbol el balón es el que te dice dónde estás, pero es cierto que nuestros pies están en la tierra, nuestra humildad van por delante y el trabajo diario es el que nos ha dado los resultados que tenemos”.

El crecimiento de la entidad: “Este año el club ha crecido por dos lados, creando el equipo juvenil y la escuela de iniciación. El juvenil era una demanda que necesitábamos porque vivíamos solo con el sénior y nos llegaban niñas con muy buenas cualidades que no les podíamos dar cabida. Es un año difícil para ellas porque el grueso del grupo tiene catorce y quince años, pero nos quedamos con el gran grupo que han formado y sus padres, que están para el club veinticuatro horas y una más, y que en el sénior han debutado ya seis jugadoras”.

Por qué las futbolistas eligen el Ciudad Alcalá CF: “Nuestra idea de inicio era la de ser un club más pero intentar ser diferentes. Intentamos transmitir fútbol de la manera de lo sentimos y luego también queremos darle un valor al club, que las niñas sientan ese apego al club”.

El futuro de la cantera: “En algún momento teníamos que poner la primera piedra y lo hemos hecho con el equipo juvenil. Sabemos que tenemos que tener un equipo cadete, otro infantil y otro alevín al menos. Tenemos que estar ahí”.

“Las futbolistas tienen inquietudes y eso a un entrenador le enriquece porque estás a prueba constantemente”

La mirada de otros clubes: “Para nosotros es un escaparate que una futbolista vaya a la Selección. Primero porque lo están haciendo bien y tienen ese premio y después porque si lo siguen haciendo bien tienen la posibilidad del sénior. Si viene alguien de fuera no atamos a nadie, hacemos todo lo posible pero no podemos cerrar la puerta”.

Su opinión sobre el fútbol femenino: “En las últimas décadas ha habido fútbol femenino pero no ha tenido ese bombo que necesitaba. Los dos últimos mundiales, sobretodo el último, han pegado muy fuerte, y que tengamos a los dos primeros equipos de la provincia en Primera División con lo que ello conlleva es una iniciativa muy importante para que las niñas puedan tener más posibilidades. Los clubes cada vez son más conscientes de que ellas también existen”.

Oromana: “Allí empezamos, allí lo hacemos todo y la verdad es que tenemos un entorno precioso. Un domingo de fútbol por la mañana en Oromana es maravilloso”.

El Álvaro entrenador: “Para mí la experiencia va a ser única. Primero porque es algo que hemos creado nosotros y luego por la exigencia. Las futbolistas tienen inquietudes y eso a un entrenador le enriquece porque estás a prueba constantemente”.

El futuro: “Nosotros vamos a seguir intentando ascender. Por como están conformadas las ligas creo que es más complicado ascender que mantenerse, y ese pasito cuesta porque hay clubes con más experiencia. Nuestra ilusión es vernos en los campos de Andalucía, Extremadura y Ceuta”.

Share:

Deja un comentario