Álvaro González: “El 1-0 nos ha abierto muchas puertas, nos ha dado más seguridad”

El entrenador considera que el 2-0 frente al CD San Pablo Pino Montano confirma que las buenas sensaciones de la semana pasada no han sido una excepción.

El Ciudad Alcalá CF venció en un duelo clave al CD San Pablo Pino Montano, ya que se trataba de un rival directo y que va justo por debajo de las celestes en la clasificación. El triunfo supuso la confirmación de la dinámica positiva que retomó el equipo con su victoria ante el Azahar CF.

Sensaciones tras el partido: «Me quedo con la sensación de tener tres puntos más, que eran importantes, porque veníamos de dos tropiezos hace dos semanas y veníamos de ganar tras jugar una hora con una menos la semana pasada. Era importante volver a ganar en casa, recuperar sensaciones y recuperar la dinámica. También es importante que las futbolistas crean que pueden hacer muchas cosas, aunque quizás ahora nos cueste más trabajo. Pero, sobre todo, ganar a un rival directo que, pese a ser nuevo, tiene jugadoras con mucha experiencia y al que nos costó mucho trabajo ganar en la ida. Al final son tres puntos más para seguir en la pelea».

Rendimiento de las canteranas: «A nosotros nos da igual el DNI, por decirlo así. Son futbolistas que están para jugar, afortunadamente tienen edad para ello y, aunque algunas tengan entre quince y dieciséis años, están jugando con las de categoría sénior. Si suman, ¿por qué no?». 

Rendimiento del equipo: «Sabíamos que iba a ser un partido de ‘ir a la verdad’. Si no estábamos concentradas, metidas en el partido e intensas… sabíamos que podríamos sufrir. Tenemos el precedente de la primera vuelta, hemos visto más partidos del Pino Montano, que es un equipo que va siempre al límite y teníamos que igualar eso. Es cierto que me he equivocado en el planteamiento de salida, creo que no ha sido el correcto porque trabajamos durante la semana una cosa y, durante los primeros minutos del partido, no nos ha dado los frutos que queríamos. Sin embargo, el equipo poco a poco ha ido a más y el 1-0 nos ha abierto muchas puertas, nos ha dado más tranquilidad, más pausa con el balón y más seguridad. Gracias a ello nos hemos ido con ventaja en la primera parte y ya en la segunda el equipo ha estado mucho más tranquilo, incluso hemos hecho ese segundo gol, importante para aumentar la ventaja. Además, hablando de memoria, apenas hemos concedido una ocasión, lo que dice que el equipo ha estado serio y contundente».

«El equipo necesitaba una victoria como la de la semana pasada«

Utrera, próxima visita: «El Utrera es un equipo con el que tenemos buenos precedentes, pero siempre cuesta mucho ganar en su campo. Cuando jugamos en el San Juan Bosco, un campo grande y que nos viene bien para desarrollar nuestro fútbol, nos cuesta más trabajo. Es paradójico, pero cuando hemos jugado en el campo anexo es cuando más cómodos nos hemos sentido. Es un rival muy engañoso, porque está en mitad de tabla y sumando muchos puntos, más que en temporadas anteriores. Eso ya no se lo quita nadie, además, después de tres victorias consecutivas tendrán la moral por las nubes. Así que, o rallamos la perfección o lo podemos pasar bastante mal allí. Están formando una base para creer en lo que hacen».

Motivación del equipo: «El equipo necesitaba una victoria como la de la semana pasada, cuando íbamos con gente tocada, que nos quedamos con diez en el minuto treinta y que nos empataron y supimos reponernos. Necesitábamos ese pequeño punto de inflexión, porque hemos tenido dos tropiezos, pero no pasa nada, somos personas y los podemos tener. El partido de hoy ha sido la continuación de lo que hicimos la semana pasada, algo que esperemos que se repita la semana que viene para continuar en la dinámica con la que empezamos el año».

Share:

Deja una respuesta