Crónica | Ciudad Alcalá CF Juvenil 2-1 CD Honeyball Femenino

  • 22/02/2020
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 998 Views

Las canteranas protagonizaron un partido intenso en el que un gol de falta en el último minuto supuso la remontada.

El Ciudad Alcalá CF Juvenil suma su segunda victoria consecutiva y nada menos que ante un rival directo que va por encima en la clasificación, el CD Honeyball Femenino. El encuentro se esperaba muy disputado y así lo fue, aunque el esférico tardó en abrazar el interior de las porterías.

La primera mitad comenzó con un conjunto local muy dinámico, acertado en los pases y con el control mayoritario de la posesión. Las celestes buscaban recurrentemente las bandas con Priscilla y Lucía Márquez, estrategia que sirvió para conseguir algunos saques de esquina, pero ningún gol. No obstante, las contrincantes tuvieron acercamientos esporádicos a la meta de Montse durante todo el primer periodo, pero las de casa supieron mostrarse sólidas en acciones defensivas. Sin embargo, durante los últimos diez minutos antes del descanso las fuerzas fueron decayendo por parte de los dos equipos.

En el segundo tiempo el guion fue el mismo, con un Ciudad Alcalá buscando los huecos por los laterales, presionando en los saques de puerta y teniendo las ocasiones más claras, como el esférico que Lucía Márquez estrelló en el larguero. A pesar de todo, el CD Honeyball dio un paso adelante a partir del 70′, contando con más llegadas peligrosas a su favor. Tal fue el empeño que en el 80′ anotó Lucía Calvo.

Con el 0-1 en el marcador, las anfitrionas tuvieron unos instantes de desacierto en los pases, pero pronto se recuperaron. Priscilla logró enviar el cuero entre los tres palos en una jugada colectiva, lo que aupó la moral de sus compañeras. Llegó el 90′ y con él una falta a favor de las celestes. María Ojeda fue la responsable de reanudar el juego. Apuntó, lanzó y desencadenó la euforia de todo el equipo, que vio cómo la bola acababa superando a la portera rival y adentrarse en la red.

Con este resultado las de Carmen Martín se mantienen en la sexta plaza de la tabla clasificatoria, pero con 27 puntos. La próxima jornada tendrán que desplazarse hasta el campo del CD Arahal Balompié.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Montse, Natalia, Almudena, Julia Villa, María Ojeda, María Morillo, Carmen, María González, Lucía Márquez, Priscilla y Cristina Rodríguez.

También tuvieron minutos: Noelia, Rocío, Lucía López, Andrade y Andrea.

CD Honeyball Femenino: Marta, Lucía Calvo, Lore, Lucía Rodríguez, María Soriano, María Nieto, Sara Cobaleda, Andrea Osto, María Dolores Pérez, Ángela y Blanca.

Goles

  • 0-1, Lucía Calvo (80′)
  • 1-1, Priscilla (88′)
  • 2-1, María Ojeda (91′)

Arbitraje

Lucía Montaño Torres. No hubo amonestaciones.

Incidencias

Partido de la ‘jornada 17’ de 2ª Andaluza Femenina Juvenil disputado en el Campo Municipal ‘Oromana’.

Share:

Deja una respuesta