Álvaro González: «Hemos ido evolucionando en el partido y nos lo hemos ido creyendo más»

El entrenador del Ciudad Alcalá CF alaba la manera en la que el equipo asumió el duelo ante el CD Híspalis, un rival directo.

El combinado alcalareño logró imponerse por 2-0 al CD Híspalis, lo que le permitió ascender hasta la tercera plaza de la clasificación. Tras el pitido final, el técnico pasó por la zona mixta para comentar el encuentro.

Triunfo clave: «El partido era complicado. Primero porque es un rival que está en ‘nuestra liga’, que está sacando muchos puntos, que está jugando bien al fútbol y del que teníamos el precedente del 1-1 de la ida, donde nos costaba el centro del campo. Por ahí ha ido más o menos el partido. En los primeros minutos nos ha costado un poco asentarnos, pero con el paso de los minutos hemos ido llegando más y se han tenido más ocasiones. Hemos ido evolucionando en el partido y nos lo hemos ido creyendo más. Ese gol justo al filo del descanso hace mucho. Te crees que haces mejor las cosas y al rival también le da un golpe. En la segunda parte el equipo estaba más asentado, ha dominado el juego y casi que no ha concedido ocasiones, no recuerdo ninguna. Ese gol de Yoli nos ha dado más tranquilidad, pero un 2-0 ni te da la tranquilidad absoluta ni te dice que dejes de estar alerta. Hemos continuado y hemos tenido más ocasiones para rematar el partido. Al final son tres puntos más, tener la portería a cero un partido más en casa, que es importante, y a pensar en el siguiente».

El primer gol: «Teníamos la premisa de que teníamos gente alta en el campo y desde antes de salir lo dijimos. Tenemos a gente de la que hay que aprovechar el disparo, así que vamos a meter balones allí porque siempre se genera peligro. Además, es la última jugada de la primera parte y la gente está más cansada. Ella te dirá que lo ha querido meter de gol olímpico. Hay veces que lo ensaya, pero el balón tenía que ir donde tenía que ir y además había otra compañera, Bea creo que era. Pero al fin y al cabo acabó entrando, que era lo que necesitábamos».

El segundo tanto: «Fue psicológico. Estábamos dominando y queriendo, estábamos ahí, pero nos faltaba ese poquito más para que teníamos una ventaja mas grande. Y se consiguió. Fue una jugada típica de Yoli y eso da mucha tranquilidad. A partir de ahí el equipo estuvo más serio, mucho más armado atrás y teníamos mucha velocidad arriba. El Híspalis tenía que arriesgar un poco más y esos espacios teníamos que intentar conseguirlos. Priscilla ha tenido una, Julia tenía otra, Morillo también ha estado muy activa cuando ha estado por delante y era lo que buscábamos. No hemos sentenciado, pero nos sabe igual que si hubiéramos marcado un gol más».

«Estoy muy contento con la zaga defensiva. Con las porteras igual, han estado activas y atentas«.

La cantera aporta: «Son tres futbolistas más, en este caso con Cristina, Morillo y Julia, como cuando ha venido Carmen, Aitana o Lucía López. Hemos considerado que tenían que jugar, me han gustado las actuaciones de las tres. Morillo no ha parado de correr, es un nervio constante. Cristina nos ha dado esa forma de abarcar el centro del campo, primero con Anabel y luego con Pili, se ha abarcado bastante bien. Julia ha hecho un trabajo quizás más feo, de ir cuando tenía opción a por el balón, de aprovechar las oportunidades en la banda, ha tenido esos minutos que le hacen falta y ha sido un peligro constante».

Solidez defensiva: «La pareja de centrales, Yulema y Sara, han estado contundentes y certeras. Es verdad que otro día han tenido algún momento más de dudas, pero la verdad es que no. Se han complementado muy bien con el trabajo de las laterales, con Mª Reyes, con Amanda, con Laura… han tenido buenos minutos al principio y al final han vuelto otra vez a esa dinámica. También Morillo cuando ha estado atrás. Estoy muy contento con la zaga. Con las porteras igual, han estado activas y atentas, han sabido interpretar los tiempos del partido que también es importante y si contra el Híspalis conseguimos portería a cero y contra el San Pablo igual. Contra el Azahar, incluso estando una hora con una menos conseguimos ocasiones. Eso también habla bien del equipo».

En los puestos altos: «El equipo va a seguir luchando; tenemos ese gen. Decimos todos los años lo mismo. Tenemos que estar ahí y ya lo que nos caiga nos caerá. Estamos preparados para lo que nos venga, la gente cada vez está más activa, cada vez se lo cree más y el esfuerzo es mayor. Podemos tener mejores y partidos no tan buenos, pero lo importante es estar en esa dinámica. Quitar puntos a los de arriba, ganar a los de arriba, ganar el ‘goal average’ y ganar enfrentamientos directos es siempre importante. Valen lo mismo los puntos que les ganas a los de arriba y a los de abajo, pero ese ‘plus’ de ganar un partido a los de ‘mi liga’ siempre es bueno».

Share:

Deja una respuesta