CRÓNICA | Ciudad Alcalá CF 2-0 CD Híspalis

  • 02/03/2020
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 984 Views

Las celestes ascienden hasta la tercera posición de la clasificación y se sitúan a solo cinco puntos del segundo equipo de la tabla, el CD Honeyball Femenino Ertheo.

Cuarta victoria consecutiva del conjunto alcalareño y, además, ante un rival directo. No obstante, los goles se hicieron de rogar. Se esperaba un choque igualado y así lo fue, en el que las zagas defensivas de ambos combinados destacaron por su solidez.

En enfrentamiento comenzó con un CD Híspalis algo más acertado que la escuadra local. En varias ocasiones tuvo Andrea que estirarse y correr para evitar el 0-1. A pesar de ello, pocas veces alcanzó el esférico su área bajo el dominio rival. El Ciudad Alcalá, por su parte, protagonizaba llegadas esporádicas a la portería contraria, pero sin muchas opciones para lanzar.

La balanza se decantó a favor de las de Álvaro González durante los últimos diez minutos de la primera mitad. Las anfitrionas mantenían mayoritariamente la posesión, aunque les seguía costando encontrar los huecos adecuados para chutar. Como si se tratara de un partido de rugby, las celestes fueron avanzando metros poco a poco, mediante saques de banda y libres directos, hasta que en el 44′ les concedieron un saque de esquina. Mª Reyes fue la elegida para colgar el cuero, pero no lo colgó, sino que lo coló directamente por la escuadra del segundo palo. Había marcado un gol olímpico y justo antes del descanso.

El guion fue parecido en la segunda mitad, aunque la mayor diferencia la marcó Yoli, en forma de gol. La delantera supo definir en el mano a mano frente a la guardameta del CD Híspalis y acabó enviando la bola hasta el fondo de la red. Con el 2-0, el equipo local continuó buscando el tercero hasta el minuto noventa, especialmente por las bandas, aunque el pitido final vino antes que el posible tercer tanto.

De esta manera, el Ciudad Alcalá arrebata el tercer puesto al CD Híspalis gracias a sus 45 puntos sumados, doce de ellos conseguidos en las últimas cuatro jornadas. Ahora se encuentra a cinco puntos del segundo en la tabla, el CD Honeyball Femenino Ertheo. En esta situación se presentará el equipo alcalareño en casa del CD Fútbol Aficionado de Écija para jugar el siguiente choque.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Andrea, Laura Velázquez, Mª Reyes, Sara Borrero, Eli Luque, Yulema, Amanda, Anabel, Bea Prieto, Priscilla y África.

También tuvieron minutos: Koya, Cristina Rodríguez, Pili, María Morillo, Julia Villa, Saira y Yoli.

CD Híspalis: Desirée, Esperanza, Lucía, Ainhoa, Mónica Navarro, Cecilia, Andrea Andana, María Teresa, Irene, Natalia y Elia .

Goles

  • 1-0, Mª Reyes (44′)
  • 2-0, Yoli (57′)

Arbitraje

Alberto Moreno Vera. Amonestó con tarjeta amarilla a Eli Luque (42′), María teresa (55′), Mónica Navarro (64′), Anabel (71′), Camero (73′) y Laura Velázquez (82′).

Incidencias

Partido de la ‘jornada 22’ de 2ª Andaluza Femenina Sénior disputado en el Campo Municipal ‘Oromana’.

Share:

Deja una respuesta