Natalia: “Se nota la diferencia de cuando yo empecé a ahora”

La defensa del Ciudad Alcalá CF Juvenil, Natalia Velázquez, repasa cómo ha sido hasta ahora parte de su experiencia en el fútbol.

Como gesto por el Día de la Mujer, Natalia Velázquez, futbolista celeste de catorce años, cuenta cómo inició su relación con el fútbol y en qué condiciones. Además, reflexiona sobre la situación actual y la compara con la que había cuando ella comenzó.

Edad a la que empezó a jugar al fútbol: “En benjamín de segundo año. Nueve años creo que tenía”.

Condiciones en las que empezó: “El campo era de albero súper malo. Los materiales eran balones duros de piedra; de los que te dan y pican, y estaba todo destrozado. Había padres que decían que, como era una niña, no tenía que jugar y cosas así. Pero había otros que me apoyaban un montón. Yo empecé a jugar por unas botas de fútbol que brillaban, si no… no empiezo a jugar”.

¿Dificultad para encontrar un equipo en el que jugar?: “No, porque yo empecé con niños. Este es mi primer año que he empezado a jugar con niñas”.

Mejoras que ha presenciado: “Al principio del todo, padres de otros equipos decían a sus hijos: ¿Cómo te va a ganar la niña corriendo si tú eres un niño? ¡Échale cojones! O… ¿Cómo te va a ganar la niña? Y cosas así. Era como que me infravaloraban y me decían que yo era peor que ellos. Al final les tenía que acabar demostrando que yo era mejor. Siempre tenía que echarle muchísimas ganas, porque, si no, me comían”.

¿Tienen ahora las niñas más oportunidades que antes para jugar al fútbol?: “Sí, hombre. Más oportunidades hay, porque se nota la diferencia de cuando yo empecé a ahora. Además, ahora van a empezar a cobrar más y todo, tienen más oportunidades las de primera división. Están haciendo más ligas y todo”.

Share:

Deja un comentario