Álvaro González: «Se tiene que jugar hasta que finalice la temporada»

El entrenador del primer equipo y director deportivo del Ciudad Alcalá CF, Álvaro González, ha atendido a los periodistas del programa El Banquillo, de Vivacable TV. Ha explicado de qué manera está actuando el club durante el confinamiento y cómo espera que se desarrolle lo que resta de la temporada.

El técnico de la plantilla sénior, Álvaro González, entiende que lo mejor sería que la temporada acabara una vez se hayan disputado todas las jornadas que quedan. Así se lo ha comunicado a los periodistas de El Banquillo, a quienes también les ha comentado cómo están entrenando las futbolistas.

¿Cómo está trabajando el club?: «Desde casa, interactuando mucho con las jugadoras, controlando el trabajo que se les manda a diario, porque cada día se les manda un trabajo concreto. No estamos dando una planificación semanal, sino que a diario se les va indicando a las jugadoras lo que tienen que hacer, tanto las del sénior como a las del juvenil. A partir de ahí, ellas lo van haciendo y recabamos los datos a través de vídeos y vamos viendo cómo van funcionando, qué entienden mejor y qué les falta por mejorar. También al ser un trabajo diferente al que hacemos a diario, vemos si hay molestias, si hay que modificar algún trabajo para alguna que tenga algún tipo de lesión o de molestia. Pero, más que nada, es para pasar el tiempo, por así decirlo, porque el trabajo que se hace ni por asomo está cercano a lo que se suele hacer en el entrenamiento, pero bueno, por lo menos van pasando los días. A las jugadoras también les sirve para aislarse un poco. Lo importante es que haya movimiento, pero, como nos gusta decir, restando días».

¿Qué ocurrirá cuando acabe la cuarentena?: «Parto de la base, y siempre lo he defendido, de que las competiciones se tienen que finalizar. Se tiene que jugar hasta que finalice la temporada. Primero, es lo más justo, porque el equipo que va primero ha hecho unos méritos para estar ahí y los que puedan tener acceso a play-off y demás, se han ganado su derecho de jugarlo. Los que están luchando por el descenso tienen que tener todas las opciones hasta el final y, en fin, no trastocar las normas y la idea inicial de cada competición».

«Estamos en contacto con el Ayuntamiento para estar a su servicio en lo que podamos ayudar, dentro de nuestras limitaciones»

¿Cuándo cree que se reanudarán las competiciones?: «Hasta que el organismo más alto, que es la Real Federación Española de Fútbol, no se pronuncie y no saque por escrito las normas y la normativa del funcionamiento, el resto de federaciones dependientes no van a actuar en consecuencia. Es verdad que Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, está diciendo que se tiene que acabar, pero bueno. Saber cómo se va a competir, teniendo en cuenta que quedan pocas jornadas, es más factible que se pueda acabar. Es lo que se viene hablando en las categorías más pequeñas, que si se reanudan cuando haya acabado el período escolar será más fácil adaptarnos. Está claro que es algo nuevo, que todo el mundo se tiene que adaptar y que habrá gente que esté a favor y otra que esté en contra, pero en el balance se encontrará la virtud».

¿Cómo está afectando la situación al club?: «Todo se hace desde casa. La gestión se hace día a día. Antes teníamos reuniones que ahora no se tienen o se tienen a través de videoconferencias, de llamadas por teléfono y a veces por correo electrónico. Básicamente, estamos intentando adelantar el trabajo del futuro; lo que tenemos planificado para el verano, lo que tenemos pendiente para la próxima temporada… También estamos en contacto con el Ayuntamiento para estar a su servicio en lo que podamos ayudar, dentro de nuestras limitaciones, como es transmitir información. Así que, básicamente, estamos preparando cosas para el futuro, como algunas que íbamos a anunciar en el mes de marzo, el de abril y el de mayo, pero que hasta que no vuelva la estabilidad no lo vamos a sacar».

Share:

Deja una respuesta