Carmen Martín: «Todas están deseando verse»

  • 01/05/2020
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 964 Views

La entrenadora del Ciudad Alcalá Juvenil considera que la cuarentena, pese a todo, ha hecho que el equipo se sienta más unido.

Carmen Martín, entrenadora de las futbolistas juveniles, cuenta cómo está pasando el confinamiento y reflexiona sobre cómo se afrontará el final de la temporada.

Cómo ha afrontado el estado de alarma: “Yo pensaba que lo iba a llevar peor, pero… qué va. La cosa va bien. Me lo he planteado de forma en la que no miro, por así decirlo, lo que me ha quitado el confinamiento, sino que al contrario. Intento hacer todo lo que no podía hacer antes o para lo que me faltaba tiempo, así que de momento lo llevo bastante bien. Yo me he propuesto una rutina y la verdad es que intento llevarla, pero me lo planteo como un plan de entrenamiento o algo así, y así se me pasa más rápido”.

La rutina: “Esta última semana sí me está costando un poco más de trabajo dormir, además, duermo muy poco. Y comer lo veo un poco como… ¿otra vez a comer? Es lo que hacemos básicamente; dormir, comer y lo poco que hacemos de más, a lo mejor algo de ejercicio, los estudios que tengas pendientes y las cosas que te vayas buscando, pero, en realidad, no tienes nada fijo en sí para hacer. Cuesta más trabajo, pero verás, todo es sobrellevarlo. Hay que mirar el lado positivo”.

«Todas creen que esto va a ser una vuelta a los abrazos y a estar todo el día juntas, pero va a ser muy complicado».

Reflexiones en casa: “Todo este tiempo te da para pensar en lo que tenías y que ahora no tienes. Empiezas a valorar cosas a las que antes no les dabas ese valor. Y a gente que tenías día a día en tu vida y que ahora ves que es más importante de lo que pensabas. De todas estas situaciones se aprende. Has tenido un poco más de tiempo para ti, dentro de lo que cabe, aunque confinados, pero bueno, le vas sacando partido a otras cosas que antes no lo hacías. Intentas buscar ese lado bueno. Esto nos ha hecho tomar más importancia a lo que es la familia y la vida en familia. Antes llegabas, estabas pendiente de tus cosas, el trabajo, los estudios, los entrenamientos, tengo que hacer esto y lo otro. En casa pasas prácticamente poco tiempo, y el tiempo que pasas siempre estás haciendo cosas. Ahora, como tienes tiempo de sobra, en realidad lo que haces es convivir”.

Echa de menos los días de fútbol: “Cuando llevas mucho tiempo entrenando o llevas una temporada entera, dices tú, ‘pues un domingo más’, porque a lo mejor se te hace pesado. Pero en el momento en el que llevas dos semanas sin fútbol ya tienes ganas. Es lo que pasa”.

El equipo: «Yo estoy en contacto con ellas casi a diario. Algunas lo llevan bastante bien, pero a otras les está costando. Todas están deseando volver, todas están deseando verse, todas creen que esto va a ser una vuelta a los abrazos y a estar todo el día juntas, pero va a ser muy complicado. Unas lo están viviendo mejor, pero a otras les cuesta, porque tienen que estar en casa mucho tiempo y aparte por el tema de los estudios. Hay algunas que están en un nivel superior y les está costando porque les están mandando muchas tareas y están un poco agobiadas”.

“No solo hemos visto una buena relación entre las juveniles, sino entre las juveniles y el primer equipo«.

Un equipo con ganas de volver: “No es solo el hecho de querer entrenar, sino que se han unido tan bien y tienen una unión tan fuerte, ocasiona que el querer volver a entrenar y a estar allí las motiva. Hace que esas ganas sean aún más grandes. Son ganas de querer verse, de estar juntas, de querer estar juntas. Hay una que decía que el día que nos veamos tenemos que estar mínimo una semana juntas”.

Cómo adaptarse: “Más de uno lo hemos pensado, ahora se pueden hacer deportes individuales y deportes sin contacto… ¿y si las pongo en el campo con una distancia separada y para hacer pases largos? Ya te pones un poco a maquinar, pero es porque te gusta y porque tienes ganas de volver. Jamás pensamos que íbamos a llegar a una situación similar y, si no la tomamos en serio, sabemos que puede haber un repunte, por lo que yo creo que hay que seguir todas las indicaciones todo lo posible”.

Entrenar en casa: “Hay alguna que yo pensaba que iba a cumplir todos los días, pero que luego he visto que no era como yo pensaba. También he visto a gente que pasa más desapercibida, pero que luego ha sido la que ha cumplido diariamente y te ha sorprendido para bien. Yo las he visto bastante enchufadas. Interactúan y se han apuntado a todo, no solo en los entrenos, sino también a las dinámicas que hemos estado haciendo. El equipo ha respondido. Con las próximas fases del confinamiento ya van a poder salir un poco a entrenar, aunque tengan que madrugar, pero no les cuesta”.

Incertidumbre sobre la temporada:Lo que tenemos que tener en mente es que cuando volvamos a la normalidad, quizás lo que tengamos serán torneos y campeonatos, pero está todo en el aire. Hasta que no sepamos cómo van a ir estas fases, no sabemos cómo lo afrontaremos. Nosotras en la posición en la que estamos en la liga no nos jugamos nada, pero… ¿me pongo ya a pensar en la temporada que viene? Está todo en el aire. No sabes por dónde tirar. En nuestra categoría no tenemos la problemática de los ascensos, pero en el sénior es diferente, porque hay una fase de ascenso”.

Buena adaptación de las juveniles al club: “No solo hemos visto una buena relación entre las juveniles, sino entre las juveniles y el primer equipo. Tienen contacto entre ellas, hacen actividades en común y tienen una dinámica muy buena”.

Share:

Deja una respuesta