Carmen Martín: «Para mí es un gran reto»

El Ciudad Alcalá CF Sénior estrena entrenadora esta nueva temporada con Carmen Martín, quien el pasado curso se había encargado del segundo equipo.

Carmen Martín será la responsable de dirigir a la primera plantilla del Ciudad Alcalá CF, algo que nunca había hecho y que afronta con tanta ilusión como respeto. La ya exentrenadora de las juveniles celestes reflexiona sobre su nueva etapa en el club, así como de otros aspectos relacionados con su paso por la cantera y el futuro de la entidad.

¿Cómo afronta esta nueva etapa?: «Para mí es un gran reto. No me lo esperaba, pero lo haré con muchas ganas y con mucho trabajo por delante».

Objetivos del primer equipo: «El objetivo es seguir creciendo. Tanto personalmente como en el equipo y que ellas sigan creciendo conmigo. También aportarles cosas nuevas, dentro de lo que yo pueda aportarles a ellas. Y nada, pelear por estar arriba todo lo que se pueda. Soy una persona ambiciosa y me gusta ganar, entonces, todo lo que sea estar arriba lo pelearemos».

¿Cómo es la plantilla que dirigirá?: «Es una plantilla bastante competente, con mucha veteranía, que está muy bien formada y las futbolistas se conocen entre ellas. La verdad es que es un gran equipo, solamente hay que ver los resultados de las últimas cinco temporadas, que son las que tiene el club. Es una plantilla que está muy unida y a la que se le puede sacar muchísimo partido».

Su experiencia como entrenadora del Juvenil: «Empecé con un equipo nuevo, estaba comenzando, había muchas niñas nuevas. A raíz de los entrenamientos y de los partidos se han ido uniendo y han formado un gran equipo. Lo que le faltaba a una lo complementaba la otra. Han hecho muy buenas piezas de un puzle muy grande».

«Hasta hace poco, he estado jugando en esta misma categoría, entonces, es un poco raro«.

Sensaciones de la primera temporada del Juvenil: «Para ser la primera temporada, yo creo que el equipo ha estado muy bien. La edad media del equipo era de edad cadete y muchas eran de primer año. Es decir, de primer año de cadete y de primer año de competición. Entonces, las sensaciones han sido muy buenas, porque han dado que hablar, han estado arriba, han crecido mucho, para ser la primera temporada del Juvenil del Ciudad Alcalá. Terminamos séptimas, pero es cierto que estábamos ya en la segunda ronda y teníamos ya mejor puntuación que en esa misma jornada en la primera vuelta, así que las sensaciones eran muy buenas».

Álvaro González le toma el testigo en el Juvenil: «Creo que es un gran profesional. Lo admiro. Creo que va a tener un gran papel. Aparte, tiene un muy buen equipo, estoy segura de que le va a sacar el máximo rendimiento posible a este equipo».

¿Cómo se han tomado el cambio las futbolistas?: «Bastante bien. Yo me enfrento por primer vez a un Sénior, por eso digo que es un gran reto para mí. No es algo que me preocupase, pero no sabía cómo ellas se lo podían tomar. Es cierto que yo, hasta hace poco, he estado jugando en esta misma categoría, entonces, es un poco raro, por así decirlo. Las sensaciones por parte de ellas ha sido todo lo contrario; han sido muy buenas y están todas muy contentas».

Sobre el futuro equipo infantil: «Creo que se va a empezar desde una base. La cantera es algo muy importante dentro de un club, porque la cantera, realmente, es lo que luego te va a abastecer al primer equipo. Si trabajas bien desde una base, el primer equipo va a estar bien constituido. Desde el año pasado tenemos una buena cantera de juveniles que, como hemos estado viendo el año pasado, en muchos partidos de las sénior se ha contado con muchas jugadoras del Juvenil. Así que espero y deseo que este año el nuevo equipo infantil sea cantera para este equipo juvenil y que puedan reforzar y aportar a este equipo».

Share:

Deja una respuesta