Crónica | CD FA de Écija 1-3 Ciudad Alcalá CF

  • 25/01/2021
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 126 Views

La pegada de los minutos finales salvaron un mal partido del equipo alcalareño.

El Ciudad Alcalá CF lograba sacar los tres puntos este fin de semana en su visita al CD Fútbol Aficionado de Écija (1-3). En un día donde el juego del equipo careció de brillantez y fluidez, la calidad arriba decantó en los minutos finales un encuentro con el que las celestes certifican casi de manera matemática su pase a la siguiente fase.

La décima jornada llevaba al cuadro de Oromana a un terreno en el que nadie había conseguido ganar hasta la fecha. A la dificultad se le unía unas rachas de viento que no ayudaría a las protagonistas.
En cuanto al once titular, las inclusiones de las juveniles Cristina Rodríguez y Blanca Hidalgo eran las notas destacadas de un equipo que sabía a lo que se exponía.

Con el pitido inicial se ponían en marcha dos planes muy determinados: el Ciudad Alcalá monopolizaría la posesión del balón y las locales juntarían líneas atrás para esperar su oportunidad al contraataque. Esa posesión se volvía estéril en los metros finales, pues la acumulación de defensas y la falta de acierto en el pase y el remate privaban de goles al partido.
Sería Blanca Hidalgo la protagonista de las dos mejores acciones alcalareñas de la primera parte, una en un mano a mano ante la portera y otra en una falta directa que casi se cuela por la escuadra de la portería astigitana. Por su parte, las de Antonio Pedraza solo dispondría de una ocasión de gol en un disparo de Alba García que detenía María Sánchez.

Al filo del descanso el Ciudad Alcalá CF desnivelaba la balanza. Ana Elena anotaba su séptimo tanto de la temporada aprovechando un balón suelto dentro del área. 0-1 y futbolistas a vestuarios para refrescar ideas.

La segunda parte comenzaba con cambios y el debut con el primer equipo de otra juvenil, Paula Campos, quien aportó criterio al centro del campo de Carmen Martín. Un segundo periodo que seguía por los derroteros del anterior, faltando juego en un equipo que rotaba y movía el banquillo, pero que veía cómo los minutos pasaban y el choque seguía abierto. Una jugada entre Jessi y Blanca pudo suponer el segundo pero el disparo final se iba fuera.

Una mala salida de balón en el 78′ permitía a Alba García disparar desde fuera del área y devolver las tablas al marcador. Lejos de bajar los brazos, el empate espoleó a un Ciudad Alcalá que solo cuatro minutos después volvía a ponerse por delante en un centro de Saray Vela que Cristina Rodríguez enviaba al fondo de las mallas rematando de cabeza en el segundo palo.
La propia Saray Vela sentenciaba en el 84′ en un mano a mano ante la portera con el que no faltó a su cita con el gol.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF que le mantiene líder del subgrupo y que, en caso de conseguir la victoria en casa ante el CD Salteras este fin de semana, será matemáticamente equipo del ‘grupo A’ de la segunda fase de la competición liguera.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • CD Fútbol Aficionado de Écija: Nerea, Espe, Cristina Llamas, Raquel, Rocío, Carmen, Paula Piña, Alicia, Alba, Bella, Cristina Sebati.
  • Ciudad Alcalá CF: María Sánchez, Cristina Rodríguez, Cristina Sánchez, Úrsula, Eli Luque, Yulema, María León, Pili, Saray Vela, Blanca Hidalgo, Ana Elena.
    También tuvieron minutos: Koya, Amanda, Jessi, Vicky, Paula Campos, Anabel y Yoli.

GOLES

  • 0-1, Ana Elena (42′)
  • 1-1, Alba (78′)
  • 1-2, Cristina Rodríguez (82′)
  • 1-3, Saray Vela (84′)

AMONESTACIONES

  • Don Alberto Aguilera Ceño. Amonestación para la local Paula Piña.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la ‘jornada 10’ de primera fase de 2ª Andaluza Femenina Sénior.
Share:

Deja un comentario