Crónica | Guadalcanal CD 1-3 Ciudad Alcalá CF

  • 23/03/2021
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 590 Views

Tres puntos para asegurarse, como mínimo, la segunda plaza del grupo de cara a la fase eliminatoria.

Gran triunfo del Ciudad Alcalá CF en Guadalcanal este fin de semana. En un partido donde la adaptación al césped natural iba a ser la gran incógnita, el equipo alcalareño iría de menos a más para imponerse con tantos de Yoli (-2-) y de Ana Elena.

El primer encuentro lejos de Oromana en esta segunda fase se convertía en el desplazamiento más lejano y a la vez más exigente de lo que llevamos de temporada. Enfrente estaba un equipo nuevo, que había sido la sensación de la primera fase y que solo había caído derrotado en una ocasión en El Coso.

Por lo que respecta al Ciudad Alcalá, hasta siete cambios presentaba el cuerpo técnico de inicio respecto al último encuentro. Desde el pitido inicial se viviría un duelo de alternativas en el que las ocasiones de repartían. Las celestes incidían por ambas bandas, mientras que las locales buscaban transiciones rápidas. No había un dominador claro sobre el terreno de juego pero superado el ecuador de la primera parte todo comenzaría a sucederse.

El Guadalcanal se adelantaría en el marcador en una acción a balón parado en el que Inés anotaba de cabeza para las suyas. El gol en contra espoleó al Ciudad Alcalá que empataría en el 33′ tras un potente disparo de Yoli a la salida de un córner. Con el 1-1, las alcalareñas dieron un paso al frente y buscaron con más ahínco la portería rival aunque sin premio al término de los primeros 45 minutos.

En la reanudación el Ciudad Alcalá CF pondría varias marchas más, dominando por completo el juego y mostrando grandes minutos de juego sobre el campo. Así, en el 48′, Yoli se convertía una semana más en bigoleadora al aprovechar un gran centro de Ana Elena a la espalda de la defensa rojiblanca. El 1-2 parecía no ser suficiente para un equipo que seguía y seguía buscando un premio mayor. Priscilla se encontraría con el poste en un tiro lateral que bien pudo suponer el 1-3.

1-3 que llegaría en el 54′ cuando un gran robo en el centro del campo y transición rápida de Ana Elena le permitía armar un disparo lejano imposible para la portera local. Tercer tanto de la tarde y justo botín por lo visto en El Coso. A partir de ahí el Ciudad Alcalá realizaría un ejercicio de fútbol-control y, aunque pudo sumar más goles a su cuenta en varias acciones de mucho peligro, el marcador no se movería más hasta el pitido final.

Triunfo importante para alcanzar los 40 puntos en la tabla, mantener la distancia de cinco con la segunda plaza y asegurarse quedar al menos segundo clasificado al sacar catorce puntos de ventaja al tercero con doce por disputarse. La competición parará estas dos próximas semanas.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • Guadalcanal CD: Alba Vázquez, Eva, Alba Silvestre, Pilar, Sara, Elena, Judith, Beatriz, Carmen, Elisabeth, Inés.
  • Ciudad Alcalá CF: Koya, Cristina S., Priscilla, San, Eli Luque, Úrsula, María León, Ana Elena, Saray Vela, Blanca Hidalgo, Anabel.
    También tuvieron minutos: Yulema, Jessi, Laura, Elena y Yoli.

GOLES

  • 1-0, Inés (28′)
  • 1-1, Yoli (33′)
  • 1-2, Yoli (49′)
  • 1-3, Ana Elena (54′)

AMONESTACIONES

  • Don Antonio José Rodríguez Rodríguez. Amonestaciones para las visitantes Ana Elena y María León.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la ‘jornada 2’ de segunda fase de 2ª Andaluza Femenina Sénior.
Share:

Deja una respuesta