Crónica | Ciudad Alcalá CF 2-0 CD Honeyball Femenino

  • 13/04/2021
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 527 Views

Justa victoria para consolidar aún más el liderato de la clasificación a falta de tres jornadas.

El Ciudad Alcalá CF volvió este fin de semana a la liga de la misma forma en la que se fue, sumando tres puntos importantes, esta vez ante el CD Honeyball Femenino (2-0). En un partido donde las locales quisieron llevar el peso del juego, la pegada decantó la balanza para un equipo que encara la segunda parte de la segunda fase en una posición bastante notable.

Retomaba la competición el primer equipo para jugar su segundo encuentro en Oromana de la nueva fase. La necesidad de seguir sumando se antojaba como el objetivo primordial de una plantilla que mantiene la línea de semanas anteriores. Con cambios en el once respecto al duelo en Guadalcanal se iniciaba el choque.

Desde el arranque las celestes querían la posesión, mientras que las visitantes cerraban líneas para buscar transiciones rápidas. Pronto empezarían a sucederse los acercamientos del Ciudad Alcalá, aunque sin acierto en los metros finales. El paso de los minutos era una vuelta de tuerca hacia un gol a favor que se resistía a pesar de que el equipo de Carmen Martín continuaba intentándolo.
Superada la media hora de juego, las alcalareñas pisaban el acelerador de tal manera que a la postre sería definitivo. En el 32′, un córner de Tibi era rematado de cabeza por Ana Elena para el 1-0 -décimo tanto de la centrocampista en lo que va de campeonato-. Solo dos minutos más tarde, Saray Vela recogía un balón en la frontal para armar un disparo por alto imposible para la portera del CD Honeyball Femenino. 2-0 y renta importante para el Ciudad Alcalá CF.

La segunda parte decayó sobremanera en ritmo, juego y ocasiones. Las ideas fallaban en campo rival y las apariciones por el área contraria no traían el peligro deseado. Por contra, las sevillanas no generaban ocasiones reseñables sobre la portería de María Sánchez. De esta manera se iba consumiendo un duelo que el Ciudad Alcalá solventaba con los tantos anotados en la primera parte.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF que le coloca con 43 puntos, ocho más que su inmediato perseguidor, el CD Servalabari, a falta de tres jornadas para la conclusión de la segunda fase. Este fin de semana habrá duelo entre ambos conjuntos.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • Ciudad Alcalá CF: Koya, Cristina S., San, Úrsula, Jessi, Ana Elena, Tibi, María León, Yoli, Priscilla, Saray Vela.
    También tuvieron minutos: María Sánchez, Yulema, Laura, Pili, Elena y Anabel.
  • CD Honeyball Femenino: Paloma, Paula, Sara Trillo, Andrea, Guisado, Ángela, Lorena, Ana Mateo, Sara Cobaleda, María, Alicia.

GOLES

  • 1-0, Ana Elena (32′)
  • 2-0, Saray Vela (34′)

AMONESTACIONES

  • Doña María Encarnación García Hernández. Amonestación para la local Yoli y la visitante Vero Quirós.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la ‘jornada 3’ de segunda fase de 2ª Andaluza Femenina Sénior.
Share:

Deja una respuesta