¡¡¡Campeonas de Liga!!!

  • 19/04/2021
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 731 Views

El Ciudad Alcalá CF suma su segundo título de liga en seis temporadas a falta de dos jornadas para el final.

¡El Ciudad Alcalá CF es campeón de liga! El equipo celeste consiguió en la tarde de este domingo el punto que necesitaba ante el CD Servalabari merced al 1-1 con el que concluiría un partido en el que un gol de Yoli en el 90′ se convertía en una explosión de júbilo y alegría por el segundo título liguero de los cinco años de vida de la entidad.

Era el día y se consiguió. Hacía falta solo un punto o una victoria en cualquiera de las tres jornadas restantes. Con la mentalidad de conseguir el objetivo de la temporada se presentaba las alcalareñas en Dos Hermanas, en un campo con una gran afluencia de espectadores.

El partido en sí no sería de aquellos que crean afición. La importancia del mismo se notaba desde el pitido inicial. Las locales pretendían construir desde atrás sin recorrido en el último tramo del campo, mientras que el Ciudad Alcalá armaba su bloque desde el centro para buscar acciones rápidas de ataque. Tendría diferentes acercamientos las nuestra, que sin embargo no se traducirían en ocasiones claras de gol, al mismo tiempo que María Sánchez tampoco tenía trabajo bajo palos. Como nota destacable en la primera parte, el debut de la juvenil Marta Sánchez en la delantera.

La segunda parte empezó con un duro golpe ya que, en el 48′, la sevillana Alba Pérez se aprovechaba de un claro fuera de juego para plantarse ante María Sánchez y batirla por bajo. 1-0 y tocaba el más difícil todavía.
El gol en contra obligaba al Ciudad Alcalá CF a dar un paso al frente, paso que daría con los cambios aunque sin efectividad en los metros finales -la central juvenil Carlota también disputaría sus primeros minutos como futbolista del primer equipo-. Los minutos pasaban y el margen cada vez era menor, el partido vivía más tiempo en campo rival y una clara oportunidad de gol en la cabeza de Marta Sánchez, a centro de Cristina Sánchez, casi se convierte en el empate.

Pero, en el 90′, un saque de esquina botado por Tibi caía en pies de Yoli que sin pensarlo armaba un disparo que se iba al fondo de las mallas. Gol, locura en Ibarburu y tres minutos de descuento que se consumían al tiempo de que la consecución de la segunda liga llegaba.

Pitido final y éxtasis sobre el césped entre equipos del club y aficionados por un título conseguido tras catorce triunfos y dos empates en dieciséis jornadas. Este fin de semana, el Ciudad Alcalá CF, ya como campeón, recibirá en Oromana al Guadalcanal CD.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • CD Servalabari: Gloria, Eva, Mercedes, Alba, Miriam, Samara, Chiqui, Ana, Nuria, Celia, Paula.
  • Ciudad Alcalá CF: María Sánchez, Jessi, Priscilla, Cristina R., Ana Elena, Yulema, Tibi, María León, Yoli, Mª Reyes, Bea Prieto
    También tuvieron minutos: Úrsula, Carlota, Anabel, Cristina S., Elena y Marta S..

GOLES

  • 1-0, Alba Pérez (48′)
  • 1-1, Yoli (90′)

AMONESTACIONES

  • Doña María Andrea López Jiménez. Amonestaciones para las locales Miriam y Luisa, y la visitante Priscilla.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la ‘jornada 4’ de segunda fase de 2ª Andaluza Femenina Sénior.
Share:

Deja una respuesta