Crónica | Ciudad Alcalá CF 4-0 CD FA de Écija

  • 17/05/2021
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 693 Views

La mejor versión de la temporada le vale para meterse en la final del playoff de este fin de semana.

El Ciudad Alcalá CF se impuso en la matinal de este domingo por 4-0 al CD Fútbol Aficionado de Écija, triunfo que le da acceso a disputar la final por un puesto en la fase de ascenso a Primera División Nacional Femenina. En una mañana donde las alcalareñas impusieron su ley, los goles de Saray Vela, Bea Prieto y un doblete de Yoli ponen al cuadro de Oromana ante otra cita con su corta, pero cada vez más intensa historia.

Exento de disputar los cuartos de final, el Ciudad Alcalá CF jugaba las semifinales del playoff con la ventaja de saber que le valía incluso el empate para pasar aunque la presión estaba ahí.
Pero nada más lejos de la realidad. Con el pitido inicial las celestes comenzaron a dejar claro que querían ser finalistas con total merecimiento y empezaron a dominar el juego y las ocasiones.

Tal es así que, en el 10′, Yoli estrellaba un disparo en el larguero, Saray Vela recogía el rechace en el corazón del área y armaba un gran disparo cruzado con el exterior que se colaba en la portería astigitana. Golazo y un 1-0 que daba más convencimiento al equipo de que había que buscar más.
Un Ciudad Alcalá muy vertical e intenso vivía cómodo sobre el verde y las oportunidades se sucedían. Así, en el 18′, una acción entre Tibi, Saray Vela y Yoli bien pudo suponer el segundo de la mañana, aunque no sería hasta el 20′, cuando un saque de esquina en corto de Tibi lo recibía Bea Prieto, quien disparaba al fondo de las mallas para establecer el 2-0.

Si bien el marcador daba un margen importante a las de Fran Reyes, éstas no se relajaron y mantenían el dominio. En el 38′, una maravillosa acción colectiva desde el centro del campo acababa en pies de Yoli para que la delantera no faltase a su cita con el gol y para levantar los aplausos de quienes acababan de presenciar lo sucedido.
Con el 3-0 se marchaban las protagonistas al descanso.

La segunda parte sería un tiempo para dar relevo al banquillo pero para continuar en la línea marcaba en los primeros 45 minutos. Corría el minuto 57 cuando un centro desde la derecha era rematado por Yoli en el segundo palo, marcando el 4-0 y su segundo tanto de la calurosa mañana en Oromana. Con la balanza decantada de lado alcalareño, las locales seguían viviendo en campo rival y el área propia era un territorio inexpugnable. Serían varias las posibilidades de aumentar la renta pero el 4-0 no se movería hasta el final.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF que, tras proclamarse Campeón de Liga, buscará este fin de semana imponerse en la final del playoff antes el CD Honeyball Femenino, que se impuso por la mínima al CD Servalabari en la otra semifinal.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • Ciudad Alcalá CF: Koya, San, Cristina, Ana Elena, Úrsula, Bea Prieto, Yoli, Tibi, Saray Vela, María León, Jessi.
    También tuvieron minutos: María Sánchez, Elena, Yulema, Anabel, Eli Luque, Mª Reyes y Priscilla.
  • CD Fútbol Aficionado de Écija: Nerea, Esperanza, Raquel, Rocío, Carmen, Paula, Alicia, Alba, Bella, Cristina, Andrea.

GOLES

  • 1-0, Saray Vela (11′)
  • 2-0, Bea Prieto (20′)
  • 3-0, Yoli (38′)
  • 4-0, Yoli (57′)

AMONESTACIONES

  • Doña Clara Elia Fernández Gallego . Amonestación para la visitante Laura.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a las semifinales del playoff de Fase de Ascenso de 2ª Andaluza Femenina Sénior.
Share:

Deja un comentario