¡¡¡CAMPEONAS Y A LA FASE DE ASCENSO!!!

  • 24/05/2021
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 1171 Views

El Ciudad Alcalá CF se confirma como mejor equipo de la temporada y representará a la provincia de Sevilla por una plaza en Primera Nacional Femenina.

¡La Fase de Ascenso a Primera Nacional volverá a Alcalá de Guadaíra! Y es que el Ciudad Alcalá CF, a quien le bastaba un empate en la Final del Playoff de Fase de Ascenso, se impuso con autoridad por 2-0 al CD Honeyball Femenino en la tarde de este domingo. En un partido dominado por las celestes, quienes dispusieron de ocasiones suficientes para cosechar un resultado mayor, los tantos de Tibi y Cristina Sánchez certificaban el premio para un equipo que ha hecho todo para demostrar que es el mejor de la temporada en la categoría.

Salteras acogía un encuentro marcado en rojo en el calendario. En una campaña con múltiples cambios por la pandemia el hecho de ser Campeón de Liga no era suficiente para conseguir la plaza de Fase de Ascenso como antaño. Un playoff exprés asignaría el lugar en tal competición al mejor en un sistema de partido único. Y ahí volvió a demostrar el Ciudad Alcalá CF su bagaje de lo que llevamos de curso.

Con unas gradas repletas de aficionados y ganas de fútbol comenzaba un choque en Salteras a todo o nada. Aunque los primeros compases fueron de luchar e igualados, el paso de los minutos iba asentando al cuadro celeste y las ocasiones comenzaban a sucederse. Bea Prieto, en el 15′, enviaba una falta lateral al poste, mientras que poco después era Saray Vela la que probaba fortuna dentro del área, sin suerte, como principales oportunidades alcalareñas.

Por su parte, una sola ocasión se contabilizaría sobre la meta de María Sánchez, merced a un disparo lejano que el viento llevó a portería y que la guardameta despejaba a córner en una gran intervención.
El Ciudad Alcalá CF metía una marcha más, encerraba a su rival en campo contrario y en el 36′ conseguía premio. Tibi en una acción personal desde el costado derecho se adentraba en el área para recortar y armar un tiro con la zurda que se iba al fondo de las mallas. 0-1 para locura en campo y grada celeste, resultado con el que se iban las protagonistas al descanso.

En la reanudación se acrecentaba el dominio del Ciudad Alcalá y varias sería las ocasiones claras para aumentar la renta, pero el acierto en boca de gol lo impedía. A pesar de tener dos goles de renta, el equipo de Fran Reyes seguía insistiendo sobre el marco rival, teniendo en las bandas y la velocidad arriba sus principales armas, así como a balón parado, donde se producirían hasta tres situaciones en el corazón del área para anotar el 0-2.
Un 0-2 que no llegaría hasta el 88′ cuando un córner de Mª Reyes era cabeceado por Cristina Sánchez a la red con el que se certificaba el pase del Ciudad Alcalá al tiempo que la grada, con el equipo juvenil a la cabeza, se desgañitaba junto a las suyas.

Con esta victoria, el Ciudad Alcalá CF disputará la segunda Fase de Ascenso de su corta pero intensa historia. Las alcalareñas se medirán en la eliminatoria de cuartos de final al Granada CF ‘B’, recibiéndolo en Oromana este mismo fin de semana.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • CD Honeyball Femenino: Paloma, Paula, Mónica, Cristina Guisado, Verónica, Paula, María Gómez, Andrea, María Nieto, Ana, Cristina Garzón.
  • Ciudad Alcalá CF: María Sánchez, Jessi, Priscilla, Ana Elena, Eli Luque, Bea Prieto, Yoli, Tibi, Saray Vela, María León, Úrsula.
    También tuvieron minutos: Koya, Yulema, Cristina y Mª Reyes.

GOLES

  • 0-1, Tibi (36′)
  • 0-2, Cristina (88′)

AMONESTACIONES

  • Doña Génesis Suárez Medina. Amonestaciones para las locales Cristina Guisado y Mónica -2-, y para la visitante María León.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la Final de Playoff de Fase de Ascenso de 2ª Andaluza Femenina Sénior.
Share:

Deja una respuesta