Crónica | Ciudad Alcalá CF 3-1 CD Diablos Rojos

  • 05/10/2021
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 536 Views

Partido de menos a más para sumar los primeros tres puntos de la temporada.

Inicio de liga con triunfo para el Ciudad Alcalá CF, logrando imponerse este fin de semana al CD Diablos Rojos por 3-1. Tres puntos merecidos que no se fraguarían hasta la segunda parte donde los goles de Tibi, María Benjumea y Raquel Cadena certificarían la primera victoria en Oromana.

Ilusión y exigencia eran los ingredientes principales del primer envite de la temporada para el Ciudad Alcalá CF. Una plantilla con metas renovadas y caras nuevas, cuatro de ellas en el once titular con el que partía Fran Reyes.

Que la primera parte acabase sin goles se antojaba como un milagro, pues hasta ocho ocasiones sumaron las celestes y una clara oportunidad de las rojas también pudo acabar en el fondo de las mallas.
En el 8′, un disparo de Tibi, una de las protagonistas del encuentro, acabaría topándose con el larguero. Minutos después el CD Diablos Rojos respondería con un tiro que sacaba providencial María Benjumea en boca de gol.

A partir de ahí el caudal de situaciones de ataque alcalareñas se sucederían. Una buena acción combinativa en el 16′ acababa con tiro fuera de María León. Tibi volvería a probar fortuna minutos después tras asistencia de Saray Vela. El saque de esquina traía otros dos remates de Ana Elena y María Benjumea, respectivamente, que bien pudieron finalizar en portería.
Los minutos pasaban y el Ciudad Alcalá se asentaba más y más sobre el césped. Pasada la media hora, Saray Vela ponía a prueba a la portera visitante con un tiro dentro el área, guardameta que se imponía en un mano a mano con Tibi en los compases finales del primer periodo.

En la segunda parte las locales metían una marcha más y la recompensa llegaba pronto. En el 49′, un claro derribo de Saray Vela dentro del área era castigado como penalti. Tibi anotaría el 1-0 después de tener que repetir la pena máxima al adelantarse Angolotti en el primer lanzamiento.
Poco duraría la alegría pues, en el 58′, la centrocampista Bego Bejarano aprovechaba un despiste en el área para marcar el empate a uno.

El tanto rival no supondría mal mayor en el Ciudad Alcalá CF que, solo cinco minutos después, se volvía a adelantar merced a un gran remate de cabeza de María Benjumea a córner botado por Tibi. El 2-1 y los cambios daba más control del partido a las celestes que sentenciarían en el 73′ cuando Saray Vela caía a banda para asistir a Raquel Cadena que no perdonaba en el corazón del área.

De ahí y hasta el final las de Oromana dominarían los tiempos del choque y nada más sucedería en lo que al marcador se refiere. El equipo, que no tendrá jornada de liga este fin de semana, ya prepara el duelo de la próxima semana ante el CD Alanís.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • Ciudad Alcalá CF: Koya, Nuria, Jessi, María Benjumea, Nazareth, Ana Elena, Tibi, Cristina, Saray Vela, María León, Pizarro.
    También tuvieron minutos: Candela, Palma, Anabel, Alba Martín, Ángela Bosque, Raquel Cadena, Blanca Hidalgo.
  • CD Diablos Rojos: Angolotti, Canela, Ana Montero, Catalina, Nuria, Saray, Bego Bejarano, María Montero, Naira, Rocío Castilla.

GOLES

  • 1-0, Tibi, p. (51′)
  • 1-1, Bego Bejarano (58′)
  • 2-1, María Benjumea (63′)
  • 3-1, Raquel Cadena (73′)

AMONESTACIONES

  • Don Juan Manuel Sotelo Velardo. Amonestación para las visitantes Cristina Quintero, Angolotti y Rocío Castilla. Expulsión con roja directa a la visitante Cristina Quintero.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la ‘jornada 1’ de 2ª Andaluza Femenina Sénior.
Share:

Deja un comentario