Nazareth Galán: el año de su mayor reto

La futbolista más joven de la primera plantilla analiza el primer tramo de competición del cuadro celeste.

Era una de las apuestas claras este verano del Ciudad Alcalá CF y en pocos meses ha respondido a las exigencias. Nazareth Galán se ha convertido por méritos propios en una pieza importante del proyecto 21/22 del primer equipo que, a pesar de los cambios, ha encontrado en la juventud y la vitalidad de éstas una de sus principales bazas.
La alcalareña de 17 años afrontaba un importante desafío en su vida futbolística tras casi una década en el Real Betis. Un año de cambios pero con ganas de afrontarlo con la ilusión y el convencimiento que muestran sus palabras.

Primeros meses en el club: “Creo que he crecido futbolísticamente. He ido compitiendo con la mayoría de las jugadoras y creo que voy consiguiendo lo que yo quería que es estar como quiero, siendo feliz y a gusto con mis compañeras”.

El sénior, un reto: “Al principio me asustaba un poco porque lo veía como un reto para mí, pero creo que poco a poco me voy integrando sin ningún problema y creo que lo puedo llevar bien”.

Un año de cambios: “Principalmente, el cambio que veo es cómo me han acogido. Allí era una más y aquí vamos todas a una y me quieren como si fuese la hija pequeña de todas. Eso, quieras que no, se nota”.

Su llegada: “Me habían hablado de un equipo serio, que competía y que tenía un objetivo bastante claro. Cuando he llegado aquí me he encontrado lo mismo, incluso más. Veo bastante compromiso y veo que el club apuesta por una cosa seria”.

El equipo en esta media temporada: “Lo he visto bastante bien, creo que hemos competido con diferencia. Quizás podamos aumentar más el nivel, el ritmo. Por lo demás, intentar no tener muchas más bajas porque de lesiones vamos un poco para atrás pero podemos alcanzar un pasito más”.

Su adaptación: “Pienso que estoy dando lo que se me pide, y si no que venga el míster y me corrija, pero hay veces que cuesta un poco porque de juvenil a senior hay un salto aunque parezca que no. Encontrarte con torres en el campo al principio choca, pero creo que teniendo un equipo que me lo exija en cada entreno, llegas al fin de semana y competir con personas del mismo nivel creo que eso ayuda”.

Visión de la segunda vuelta: “Como mínimo queremos igualar el objetivo del año pasado, es lo primordial. Queremos dar un pasito más aumentando el ritmo e ir progresando y si podemos igualar o mejorar lo del año pasado, mejor”.

La aportación al Juvenil: “Cuando voy con el segundo equipo me siento bastante cómoda. Es cierto que son chicas de mi edad y me siento un poco más en mi sitio. Creo que eso le puede ayudar bastante a la compañera ya que venir de una categoría superior es para ayudar y aportar y todo lo que sea bueno, como el compromiso y la seriedad, pues sirve para ir a por todas”.

Petición personal al nuevo año: “En primer lugar, ninguna lesión, que he tenido demasiadas y no quiero ninguna más. Y en segundo lugar, todo lo que venga por conseguir nuestros objetivos y retos, afrontarlo de frente y con ganas”.

Deseo a nivel de club: “Le pido conseguir los mismos objetivos que el año pasado y y dar ese pasito más ya que creo que tenemos plantilla suficiente para lograrlo”.

Share:

Deja un comentario