¡A la Fase de Ascenso!

  • 01/05/2022
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 479 Views

Los goles de las delanteras alcalareñas sellan el segundo objetivo de la temporada.

El Ciudad Alcalá CF es ya oficialmente equipo de Fase de Ascenso a Primera Nacional Femenina. El equipo alcalareño se impuso en la noche de este sábado por 0-3 a la AD Nervión en la final del playoff dominando el partido de principio a fin y demostrando que es justo acreedor de disputar por segundo año consecutivo el último escalón hacia categoría nacional.

Era un encuentro de todo o nada en un Ciudad de Alcalá con otra gran afluencia de público en las gradas. En cuadro de Fran Reyes estaba concienciado del premio por el que luchar y así lo hicieron. Con cambio de sistema y cambios en el once titular saltaban las ayer de naranja a jugar la final.

En una primera parte que se disputó casi al completo en territorio rival, el Ciudad Alcalá lograría adelantarse pronto en el marcador gracias a un remate de Yoli dentro del área en el 6′. El gol espoleaba a las alcalareñas, que lejos de querer especular con el resultado continuaría atacando una y otra vez sobre la portería nervionense. Varias serían las ocasiones de las que se disfrutarían para ampliar la renta. Saray Vela se encontraba con la guardameta en un disparo dentro del área, mientras que Yoli tuvo el 0-2 a puerta vacía tras un enorme disparo de falta directa de Candela al larguero.
Al filo del descanso, Saray Vela pondría tierra de por medio para anotar el segundo y marcharse al descanso bajo el aplauso y aprobación de la gente.

La segunda parte se convirtió en un ejercicio de fútbol-control por parte del Ciudad Alcalá, aunque tendría más ocasiones claras de gol para sentenciar la final. María Camero enviaba fuera una asistencia de Yoli cuando ya se cantaba el 0-3, gol que María Benjumea veía cómo le era anulado por falta en un saque de esquina de Candela.
A cinco de la conclusión, Raquel Cadena se queda sola ante Gloria para batirla con una extraordinaria vaselina que, ahora sí, sellaba en pase tan buscado.

El Ciudad Alcalá CF estará por tercera vez en su historia en la fase de ascenso, una fase de ascenso que le hará volver a medirse ante el campeón de la provincia de Granada los fines de semana del 14-15 y 21-22 de mayo, jugándose la ida en Alcalá de Guadaíra y la vuelta en territorio granadino.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • AD Nervión: Gloria, Eva, Amanda, Mer, Carlota, Andrea Alba, Chica, Natalia, Chiqui, Marta Alanzabes, Nuria.
  • Ciudad Alcalá CF: Natalia, Sonia Tejero, María Camero, María Benjumea, Candela, Jessi, Ana Elena, María León, Saray Vela, Yoli, Nazareth.
    También tuvieron minutos: Eli Luque, Alba Martín, Cristina, Ángela Bosque, Raquel Cadena y Tibi.

GOLES

  • 0-1, Yoli (6′)
  • 0-2, Saray Vela (42′)
  • 0-3, Raquel Cadena (85′)

AMONESTACIONES

  • Doña Génesis Suárez Medina. Amonestaciones para las locales Carlota y Mer, y para las visitantes Sonia Tejero y Eli Luque.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a las final del playoff de Fase de Ascenso a Primera División Nacional Femenina.
Share:

Deja un comentario