Nueva era, nuevo escudo

  • 12/05/2022
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 458 Views

Mantiene las señas de identidad del original y se adapta al presente y al futuro más próximo.

A pesar de la inminente llegada de la fase de ascenso del primer equipo, el Ciudad Alcalá CF no deja de trabajar con la mirada puesta en el horizonte cercano en pos de seguir consolidando a la entidad dentro del panorama futbolístico.

Una de las patas sobre las que basar el proceso de cambios en los que se va a ver envuelto el club pasaba por modernizar el escudo primitivo de la entidad, datado de 2015, fecha de creación. De esta manera, el Ciudad Alcalá CF se complace en presentar el que será su nuevo logotipo de aquí en adelante -a todos los efectos desde que dé comienzo la temporada 2022-23-.

El nuevo escudo está basado en una actualización del anterior, respetando las líneas básicas del club, conservando casi en su totalidad sus señas de identidad pero adaptándolo a las necesidades sociales actuales. Una nueva etapa que consolida el símbolo más emblemático en la era digital y que a su vez permitirá una revalorización de la marca ‘Ciudad Alcalá’.

En lo que respecta a las característica, el nuevo logotipo conserva la forma redondeada, y el azul turquesa mantiene su papel destacado en el mismo, con la novedad de la inclusión del tono albero (característico de Alcalá de Guadaíra) en la parte central de la esfera, hecho que permite resaltar la presencia del castillo, también renovado.
Cabe reseñar además el añadido de cinco franjas verticales bajo la fortaleza alcalareña en alusión al Río Guadaíra, sin olvidar los balones primitivos del fútbol en los costados y el resalte del nombre ‘Ciudad Alcalá’ en la parte superior del escudo.

La nueva simbología aparecerá de forma progresiva en todos los medios del club, tanto físicos como digitales, hasta completar su total transformación para inicios de la temporada 2022-2023.

Share:

Deja una respuesta