Crónica | Arenas de Armilla CyD CF 0-2 Ciudad Alcalá CF

  • 23/05/2022
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 342 Views

El filial del Córdoba CF espera en semifinales, disputándose la ida en tierras cordobesas este fin de semana.

¡A semifinales! El Ciudad Alcalá CF solventó en la tarde de este domingo el partido de vuelta en Armilla con una nueva victoria que le da acceso a la siguiente ronda de fase de ascenso. Encuentro disputado en el que las alcalareñas pusieron las ocasiones y los goles, obra de Ana Elena y María Camero en la segunda parte.

Llevaba una renta de dos goles del partido de ida el Ciudad Alcalá pero no había que fiarse pues enfrente había un rival que puso las cosas bien difíciles a lo largo de toda la eliminatoria. Las inclusiones en el once titular de Koya, Jessi y María Camero destacaban de inicio en el cuadro de Fran Reyes.

Primera parte de respeto, imprecisiones y contadas oportunidades la que se pudo ver en el Municipal de Armilla. Ambos equipos intentaban poner cerco al área contraria pero sin acierto en los metros finales, si bien Yoli veía cómo le era anulado un gol por fuera de juego sobre el ecuador del primer periodo. Las alcalareñas trataban de sorprender por fuera al tiempo que evitaban lo propio de un rival que basaba su posible peligro en acciones a balón parado. Con el 0-0 se irían las protagonistas al descanso.

En la segunda mitad el Ciudad Alcalá CF se ajustaba y daba un paso adelante. Mejor posicionado sobre el césped y mucho más cómodo con el balón las visitantes querían aprovechar la oportunidad. Así, en el 57′, una falta de Candela era rematada de cabeza por Ana Elena al fondo de las mallas. Gol y éxtasis en un equipo que se veía más cerca del objetivo.
Instantes posteriores, el choque se ponía más de cara con la expulsión por doble amarilla de la lateral María Trujillos.

Con el resultado a favor y la superioridad numérica, las celestes mantenían su plan de partido y tuvo opciones de aumentar más la renta. Gol y sentencia que llegaba en el 87′ cuando María Camero se quedaba sola ante la portera para batirla por bajo y certificar el pase.

El Ciudad Alcalá CF accede a las semifinales de la fase de ascenso a Primera División Nacional Femenina donde se las verá con el filial del Córdoba CF. La ida, este fin de semana en feudo cordobés, disputándose la vuelta siete días más tarde en Oromana.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • Arenas de Armilla CyD CF: Julia, Laura, Inma, Nira, Noelia, Marina, Estévez, Sara, María, Nieves, Estela.
  • Ciudad Alcalá CF: Koya, Luisa, Jessi, María Benjumea, Candela, Ana Elena, María León, Yoli, María Camero, Alba Martín.
    También tuvieron minutos: Nuria, María Sánchez, Ángela Bosque, Cristina Sánchez, Sonia Tejero, Raquel Cadena y Saray Vela.

GOLES

  • 0-1, Ana Elena (57′)
  • 0-2, María Camero (89′)

AMONESTACIONES

  • Doña Isabel Buendía Núñez. Amonestaciones para los locales María Trujillos -2-, Martha, Nieves y Óscar Puentes, y para las visitantes Nuria, Ana Elena y Cristina.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de Fase de Ascenso a Primera División Nacional Femenina.
Share:

Deja un comentario