Crónica | Ciudad Alcalá CF 2-1 Córdoba CF ‘B’

  • 07/06/2022
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 706 Views

Volverá a jugar una final de fase de ascenso seis temporadas después.

El sueño del ascenso está más cerca para el Ciudad Alcalá CF. El equipo de Fran Reyes lograba imponerse por 2-1 al Córdoba CF ‘B’ en la vuelta de semifinales, que unido al 0-1 de la ida colocan al cuadro celeste como uno de los dos mejores equipos de Andalucía de la categoría. Partido disputado de principio a fin en el que las alcalareñas tuvieron que remontar un tempranero gol en contra para seguir con el pleno de triunfos en lo que va de campaña.

No había vuelta atrás. Era el todo o la nada. Pasar a la gran final era el único objetivo del Ciudad Alcalá CF en la calurosa mañana de fútbol en Oromana. Se iba a sufrir y se sufrió, pero ese pitido del final anunciaba el logro más esperado.
Aunque no comenzarían nada bien las cosas ya que en el 8′ un disparo desde la frontal de María Sánchez tocaba ligeramente en María Benjumea, desviando la trayectoria del balón y hacía imposible la estirada de Koya. 0-1, eliminatoria empatada y muchos minutos por delante.

Poco a poco se iba reponiendo el Ciudad Alcalá del golpe y empezaba a armar acciones de peligro, pero sin acierto en los metros finales. Sin embargo, otro mazazo caía sobre el equipo de Oromana a la media hora de encuentro. Ana Elena tenía que abandonar el mismo por molestias en su rodilla izquierda impidiéndole disputar más minutos.
Pero este equipo tiene respuesta para todo y, en 35′, Saray Vela ajustaba un disparo al poste tras una falta lanzada por Tibi que se iba al fondo de las mallas para alegría de la parroquia alcalareña. Con las tablas se irían las protagonistas a vestuarios.

En la segunda parte se abriría más el partido y se sucederían las ocasiones de gol. El Ciudad Alcalá CF buscaba sus oportunidades por fuera y en acciones a balón parado, donde Yoli y María Benjumea tendrían en sus cabezas las opciones de adelantar a las suyas. Por su parte, el Córdoba CF ‘B’ enviaría un remate al larguero a la salida de un córner.
En los minutos finales, les sería anulado un gol a las blanquiverdes por falta previa que bien pudo cambiar el desenlace de la eliminatoria. Una eliminatoria que sentenciaría en el 94′ Saray Vela con un golazo desde un costado del centro del campo para éxtasis de un campo que celebraría por todo lo alto el pase a la gran final.

El Ciudad Alcalá CF se proclama así finalista de la Fase de Ascenso a Primera División Nacional donde se verá las caras con el FC Málaga City este próximo fin de semana.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • Ciudad Alcalá CF: Koya, Tibi, Sonia Tejero, María Benjumea, Eli Luque, Candela, Ana Elena, Paula Durán, Saray Vela, Yoli, Raquel Cadena.
    También tuvieron minutos: Natalia, Luisa, Alba Martín, María León, Rita y María Camero.
  • Córdoba CF ‘B’: Azahara, Sara, Andrea Marín, María Morilla, Carmen, Marta, Iratxe, Andrea Sánchez, Lorena, María Sánchez, Lucía.

GOLES

  • 0-1, María Sánchez (8′)
  • 1-1, Saray Vela (35′)
  • 2-1, Saray Vela (90+4′)

AMONESTACIONES

  • Doña Génesis Suárez Medina. No hubo amonestaciones.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de Fase de Ascenso a Primera División Nacional Femenina.
Share:

Deja una respuesta