Crónica | Azvi Ciudad Alcalá CF 2-2 Sevilla FC

  • 13/09/2022
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 459 Views

Hizo méritos para más, sobre todo en la primera parte.

La andadura por Primera División Nacional comenzaba este domingo para el Azvi Ciudad Alcalá CF y lo hacía con empate 2-2 ante el Sevilla FC. Partido en el que las de Adrián Fernández llevaron el peso del juego durante gran parte del mismo, y en el que se tuvieron que reponer a dos goles visitantes para sumar el primer punto del curso.

Llegó la hora de comenzar la nueva era para la entidad alcalareña en categoría nacional y se alzaba el telón con todo un partidazo ante el filial del Sevilla FC. Con un once con hasta cinco caras nuevas en el once titular se iniciaba un choque en el que pronto se torcería el rumbo pues, en el 3′, un disparo lejano de la visitante Cristina establecía el 0-1.
Jarro de agua fría para las locales que, lejos de desconectarse, les serviría de acicate para demostrar el nivel del equipo. Así, el Azvi Ciudad Alcalá dominaría el juego y el balón durante la primera parte, desplegando un juego vistoso y merodeando el área sevillista en busca de devolver las tablas al marcador.

En el 21′, centro desde la izquierda de Andrea Hay permitía a Ana Herrera rematar en el primer palo para anotar el 1-1, un tanto que espoleaba a las de Adrián Fernández, que tuvieron el segundo nuevamente en las botas de la ’21’ merced a un gran disparo desde la frontal que obligaba a la portera Claudia a realizar una gran intervención. A pesar de merecer más, el empate a uno luciría al descanso.

En la segunda parte bajaría el ritmo y el juego se hacía más directo, olvidando en muchos tramos la zona medular. Superado el ecuador de este periodo, un córner botado por Lidia era rematado por Alba Cerrato a gol, poniendo por delante de nuevo a las suyas.
Pero la desventaja suponía otro estímulo más para el Azvi Ciudad Alcalá que firmaría en el 80′ una auténtica obra de arte: desde el centro del campo y con la participación de hasta cinco futbolistas jugando al primer toque se plantaba Andrea Hay en la frontal para enviar el esférico al fondo de las mallas de disparo sutil pegado al poste, con asistencia de tacón de Yoli. 2-2 y ovación por lo visto sobre el césped.

La celebración dejó la nota desafortunada y negativa de la mañana en Oromana, pues la propia Yoli tuvo que abandonar el terreno de juego con un corte en la cabeza. Las celestes acabarían el encuentro con diez para subir el primer punto de una temporada en la que todos ellos serán importantes.

El Azvi Ciudad Alcalá CF vuelve este martes a los entrenamientos para preparar la visita de este domingo a la ADFB La Rambla, que venció a domicilio al Cádiz CF por 1-2.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • Azvi Ciudad Alcalá CF: María Sánchez, Candela Blanco, Marina Domínguez (Sara Cobaleda, 79′), Úrsula Camacho, Nazareth Galán (Alba Martín, 79′), Luisa Romero, Sonia Tejero (María Camero, 65′), Andrea Hay, Silvia Benavente (Saray Vela, 45′), Oliva León y Ana Herrera (Yolanda Núñez, 65′).
  • Sevilla FC: Claudia, Laura, Anabel, Nerea, María, Cristina, Elena, Celia, Tatiana, Alba López, Alba Cerrato.

GOLES

  • 0-1, Cristina (03′)
  • 1-1, Ana Herrera (21′)
  • 1-2, Alba Cerrato (71′)
  • 2-2, Andrea Hay (80′)

AMONESTACIONES

  • Doña Clara Elia Fernández Gallego. Amonestaciones para la local Candela Blanco, y para las visitantes Alba López, Irene, Alba García y Alba Cerrato.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la ‘jornada 1’ del ‘Grupo 5’ de Primera División Nacional Femenina.
Share:

Deja una respuesta