Crónica | ADFB La Rambla 1-3 Azvi Ciudad Alcalá CF

  • 19/09/2022
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 432 Views

Hubo que disputar toda la segunda en inferioridad numérica con un 1-0 en contra.

Enorme triunfo del Azvi Ciudad Alcalá CF este domingo en su visita a la ADFB La Rambla en una mañana en la que los puntos viajaron hasta Alcalá de Guadaíra tras un ejercicio de heroicidad debido a que las de Adrián Fernández tuvieron que remontar un 1-0 jugando toda la segunda parte con diez futbolistas. Un doblete de Saray Vela y un tercer gol de Alba Martín certificaron la primera victoria del curso liguero.

Se plantaba el equipo celeste en territorio cordobés confiado en sus posibilidades para tratar de hacer bueno el empate de la jornada en casa, sabedor de la dificultad que siempre entraña el Alfonso Cabello para quienes lo visitan. María Benjumea, Alba Martín, María Camero y Saray Vela eran las cuatro novedades en el once inicial.

Un inicio en el que el Azvi Ciudad Alcalá puso la directa hacia la portería contraria, contando con hasta seis ocasiones claras de gol en menos de diez minutos. Ana Herrera se topaba en el larguero en el primer minuto desde larga distancia; Saray Vela veía instantes después cómo le era anulado un gol por un fuera de juego milimétrico. La ‘9’ dispondría acto seguido de dos disparos más para adelantar a las suyas, al tiempo que la guardameta local salvaba un mano a mano de Ana Herrera.

Sin embargo, en el 18′, jarro de agua fría. En una de las pocas oportunidades concedidas en todo el partido, la central Isa ponía por delante a las suyas. 1-0 y a remar contracorriente. Las alcalareñas se volvían algo más imprecisas aunque no cesaban en su empeño de devolver las tablas al marcador antes del descanso. Descanso que ponía más cuesta arriba si cabe la victoria pues un lance de María Sánchez con una rival le costaba la expulsión y el Azvi Ciudad Alcalá CF se quedaba con diez futbolistas durante toda la segunda parte.

Lejos de rendirse a las circunstancias, el equipo de Oromana tiró de orgullo y corazón. En la reanudación, Saray Vela aprovechaba un centro desde la izquierda de Andrea Hay para cabecear al fondo de las mallas y poner el 1-1 en el 47′. Las nuestras querían más a pesar de la inferioridad y, en el 56′, la delantera repetía como goleadora al recoger un rechace de la portera de La Rambla a disparo previo de María Camero. 1-2, explosión de alegría pero sin conformarse ya que las celestes querían más y seguían dominando el juego y las ocasiones de gol. En el 65′, un saque de esquina de Andrea Hay era rematado en el corazón del área por Alba Martín en segunda instancia, estableciendo el que a la postre sería el 1-3 definitivo.

Pudo ser mayor la renta y casi sentenciar en varias acciones muy verticales del Azvi Ciudad Alcalá CF, principalmente en otro centro desde la derecha que no contactó Sonia Tejero por escasos centímetros cuando la grada ya cantaba el gol. Pitido final, caras desencajadas por el esfuerzo realizado pero caras de enorme satisfacción por lo conseguido.

Cuatro puntos de seis posibles para el Azvi Ciudad Alcalá CF que este fin de semana recibirá en Oromana al FC Málaga City, rememorando la final de la fase de ascenso del pasado mes de junio.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIÓN

  • Azvi Ciudad Alcalá CF: María Sánchez, Candela Blanco (Úrsula Camacho), Alba Martín, Marina Domínguez, Saray Vela (Sara Cobaleda), María Camero (Sonia Tejero), María Benjumea, Luisa Romero, Andrea Hay, Oliva León (Natalia Conde) y Ana Herrera (Silvia Benavente).

GOLES

  • 1-0, Isa (18′)
  • 1-1, Saray Vela (47′)
  • 1-2, Saray Vela (56′)
  • 1-3, Alba Martín (65′)

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la ‘jornada 2’ del ‘Grupo 5’ de Primera División Nacional Femenina.
Share:

Deja un comentario