Crónica | Discóbolo La Torre AC 1-3 Azvi Ciudad Alcalá CF

  • 18/10/2022
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 410 Views

Se reencuentra con el triunfo a base de goles y buen fútbol.

Importante victoria del Azvi Ciudad Alcalá CF este fin de semana en su visita al Discóbolo La Torre AC. Choque dominado por las alcalareñas de principio a fin, disponiendo de la posesión y las ocasiones para conseguir tres puntos que le devuelve a la zona noble de la tabla. Saray Vela, Ana Herrera y Tibi serían las goleadoras de la mañana en Valencia.

El Azvi Ciudad Alcalá CF se plantaba en territorio valenciano con ganas de resarcirse de los dos últimos tropiezos frente a un rival que contaba sus compromisos en su feudo por goleadas a favor. La alineación inicial contaba con las novedades de María Benjumea en defensa, el debut en Primera Nacional de la juvenil Cristina Rodríguez, Sonia Tejero en el carril zurdo y la primera titularidad de María Reina con el primer equipo.

Pitido inicial y dominio de las de Adrián Fernández sobre el césped a pesar del maltrecho estado del terreno de juego. El Azvi Ciudad Alcalá construía desde atrás y buscaba armar rápidos ataques desde campo propio, si bien le faltaba puntería en los metros finales -Saray Vela tuvo la más clara en un disparo lejano que se iba al poste-. Por su parte, el cuadro valenciano no veía la forma de generar peligro claro sobre la meta de María Sánchez.

En el 27′, un balón recogido por Saray Vela en tres cuartos de campo servía para que la ‘9’ disparase desde treinta metros con el exterior y estableciera el 0-1 aprovechando que la portera local estaba adelantada. Ventaja y justicia por lo visto hasta el momento. Hubo más posibilidades de ampliar la renta pero el marcador no se movería al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte las de Oromana meterían una marcha más y pronto el partido quedaría casi sentenciado. Corría el 58′ cuando una internada de Sonia Tejero por la izquierda le permitía asistir a Ana Herrera que no perdonaba ante la guardameta del Discóbolo y anotar así el 0-2. Solo cinco después, Tibi armaba un tiro a la salida de un córner que se iba al fondo de las mallas valencianas. 0-3 y muy buenos minutos de fútbol sobre el Municipal La Torre. El técnico alcalareño refrescaría al equipo con las inclusiones de Silvia Benavente y María Camero, así como con Eli Luque, Sara Cobaleda y Blanca Hidalgo, buscando dar oportunidades y seguir con el reparto de minutos en una exigente temporada.
A cuatro del final la blanquirroja Cristina marcaba el definitivo 1-3.

Triunfo del Azvi Ciudad Alcalá CF que se coloca cuarto clasificado tras seis jornadas. Esta semana la competición tendrá el primer descanso del año.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • Discóbolo La Torre AC: Sonia, Dennis, Ana María, Ester, Cristina, Jéssica, Vila, Ana, Pons, Nerea, Natalia.
  • Azvi Ciudad Alcalá CF: María Sánchez, Candela Blanco, Marina Domínguez (Sara Cobaleda, 80′), Úrsula. Camacho, Saray Vela (Blanca Hidalgo, 83′), María Benjumea, Sonia Tejero (María Camero, 66′), Oliva León, Ana Herrera (Silvia Benavente, 66′), María Reina (Eli Luque, 80′), Cristina Rodríguez.

GOLES

  • 0-1, Saray Vela (27′)
  • 0-2, Ana Herrera (58′)
  • 0-3, Marina Domínguez (63′)
  • 1-3, Cristina (86′)

ARBITRAJE

  • Doña Mireia Ruiz Marti. Amonestación para la local Ana María, y para la visitante Ana Herrera.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la ‘jornada 6’ del ‘Grupo 5’ de Primera División Nacional Femenina.
Share:

Deja una respuesta