Crónica | Azvi Ciudad Alcalá CF 1-3 Levante UD ‘C’

  • 31/10/2022
  • Cristina Ríos Díaz
  • Noticias
  • 0
  • 463 Views

No fue el equipo reconocible de otros días.

Dura derrota ante el Levante UD ‘C’ este fin de semana en Oromana. Un encuentro mayormente dominado por el rival que se lleva los tres puntos y hace que se mantenga el Azvi Ciudad Alcalá con diez en la tabla. El gol celeste sería obra de María Benjumea.

El Azvi Ciudad Alcalá CF se planteaba un buen territorio en casa tras volver de una semana de descanso y jugar en casa contra un Levante que venía de perder en la jornada anterior. La alineación inicial contaba con algunos cambios con respecto a su último partido, con la vuelta de Andrea Hay y Alba Martín como titulares, además de la aparición de Eli Luque en defensa.

El pitido inicial acarreó el comienzo de un encuentro que a pesar de las ganas y de la fuerza las delanteras alcalareñas no conseguían rematar a puerta con claridad. No cesaba la intención de querer armar ataques y salir con balón, pero el club levantino se lo puso difícil. Un partido disputado en el que ambos equipos luchaban por adelantarse en el marcador que hasta la primera media hora se mantenía a cero.

En el minuto 7 una lesión de tobillo de Eli Luque supuso su salida del campo, cubriendo su puesto María Benjumea el resto del encuentro. Aunque la posesión de balón estuvo igualada durante los primeros 20 minutos, el Levante se armó de confianza y comenzó a generar jugadas de peligro frente a un Azvi Ciudad Alcalá al que le costaba encontrarse sobre el césped de Oromana. Una transición rápida levantinista supondría el 0-1 en el minuto 31’, obra de Claudia Salvador. Tras este duro palo para las locales, el susto volvió cuando la misma jugadora que estrenó el marcador se quedó frente a frente con la guardameta Natalia Conde, pero que finalizó con un tiro fuera.

El segundo tiempo comenzó con una salida más descarada y con las baterías cambiadas del Azvi Ciudad Alcalá CF, que trataba de mostrar otra cara respecto a lo visto en la primera mitad. Aunque esto no duró mucho, ya que el Levante UD ‘C’ se volvió a crecer y aprovecho cada mínimo fallo para llegar a portería. Esto se hizo notar en el minuto 78’ en un saque de esquina que aprovechó bien Nerea Valiente. para a subir nuevamente el marcador con un remate de cabeza dentro del área pequeña. Apenas en el 80’ llegó el 0-3 una vez más por Claudia Salvador en una jugada al contraataque. A cinco minutos de acabar el encuentro, las locales no habían tirado la toalla y una falta puesta al área pequeña hizo que María Benjumea pudiera rematar de cabeza y acortar la ventaja.  

Final del partido con un 1-3 para el Levante UD ‘C’ que hace que baje un puesto el Azvi Ciudad Alcalá CF para quedarse en sexta posición. Próxima jornada, partido en Valencia ante la UD Aldaia. 

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • Azvi Ciudad Alcalá CF: Natalia Conde, Eli Luque (María Benjumea, 7′), Alba Martín, Úrsula Camacho (Jéssica Arellano, 17′), Marina Domínguez (Blanca Hidalgo, 65′), Saray Vela, Luisa Romero, Andrea Hay, Oliva León (María Camero, 65′), Ana Herrera, Sara Cobaleda (Sonia Tejero, 65′).
  • Levante UD ‘C’: Irene, Vanessa, Laura, Requena, Marta, Claudia, Marta, Yanira, Rodríguez, Nerea, Lucia.

GOLES

  • 0-1, Claudia Salvador (31′)
  • 0-2, Nerea Valiente (78′)
  • 0-3, Claudia Salvador (80′)
  • 1-3, María Benjumea (85′)

ARBITRAJE

  • Doña Carmen Álvarez Pena. Amonestación para la local Andrea Hay.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la ‘jornada 7’ del ‘Grupo 5’ de Primera División Nacional Femenina.
Share:

Deja una respuesta