Crónica | UD Aldaia CF 1-2 Azvi Ciudad Alcalá CF

  • 07/11/2022
  • Cristina Ríos Díaz
  • Noticias
  • 0
  • 566 Views

Merecida victoria como visitante ante el club valenciano.

Gran victoria ante el UD Aldaia CF este domingo en el Polideportivo Municipal Aldaia Jaime Ortí, Valencia. Un partido mayormente dominado por las celestes y goles por obra de María Godoy y Ana Herrera.

El Azvi Ciudad Alcalá CF, tras perder contra el Levante UD en la última jornada, se planteaba un partido complicado en territorio valenciano aunque con esperanza, ya que el UD Aldaia CF también venía de perder en la anterior jornada. La alineación inicial contaba con algunos cambios con respecto a su último partido, con el estreno como titular de María Godoy del filial, y Candela Blanco, que se une tras una lesión.

Una primera parte muy igualada aunque dominado los primeros minutos por el equipo rival, que no paraba de llegar al área y de crear situaciones de peligro, hizo que apenas en el comienzo del partido el marcador subiera a favor del local. Un tiro desde la izquierda y desde fuera del área grande puso el 1-0 ante una María Sanchez que poco más podía hacer en el momento.

Conforme pasaban los minutos el Azvi Ciudad Alcalá CF tomó confianza e hizo una magnifica jugada que acabó en gol. Una contra que comenzó en medio campo y que terminó con el gol de María Godoy en el minuto 24′ y con la asistencia de Saray Vela. Este gol puso el marcador 1-1 y acortó la poca ventaja del rival para hacer crecer aún mas al equipo alcalareño. Tras el gol, el encuentro estuvo completamente dominado por el equipo de Adrián Fernández, una buena disposición sobre el campo y el trabajo en equipo dio sus frutos ocasionando muchas jugadas de peligro. Bien aprovechó Ana Herrera que con un tiro rozando el poste de la escuadra derecha casi hace subir nuevamente el marcador.

Después del pitido de la segunda parte, un Azvi Ciudad Alcalá CF reconocible tomó el control del juego e hizo que el club valenciano apenas tocara balón. Un tiro a puerta de Saray Vela en el minuto 55 fue una clara ocasión de gol que paró la guardameta aldaiense. El mejor juego de las alcalareñas durante toda la segunda parte se hizo notar en el minuto 67 con un gol de Ana Herrera para acabar con el empate y sentenciar el partido con un 1-2. Sin dejar respirar ni descansar a la portera rival, el equipo de Oromana no pretendía dejar de llegar a puerta para aumentar el marcador aún más.

Final del partido con un 1-2 para el Azvi Ciudad Alcalá CF que le asciende a la quinta plaza de la tabla clasificatoria. Próxima jornada, partido en Oromana ante el CD Alba Fundación Femenino «B». 

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • UD Aldaia CF: Portilla, González, María, Alba, Alba, Laura, Miriam, Forth, María, María, Cardona. 
  • Azvi Ciudad Alcalá CF: María Sánchez, Candela Blanco, Eli Luque (Sara Cobaleda, 77′), Alba Martín (Oliva León, 77′), Marina Domínguez, Saray Vela, María Benjumea, Luisa Romero (María Camero, 72′), Andrea Hay (Silvia Benavente, 81′), Ana Herrera, María Godoy (Sonia Tejero, 77′).

GOLES

  • 1-0, Alba (07′)
  • 1-1, María Godoy (25′)
  • 1-2, Ana Herrera (67′)

ARBITRAJE

  • Doña Claudia Cebollada Lopez. No hubo amonestaciones.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la ‘jornada 8’ del ‘Grupo 5’ de Primera División Nacional Femenina.
Share:

Deja una respuesta