Crónica | Murcia Féminas 0-1 Azvi Ciudad Alcalá CF

  • 04/12/2022
  • Cristina Ríos Díaz
  • Noticias
  • 0
  • 396 Views

Victoria necesaria en Murcia conseguida sobre la bocina.

Victoria importante del Azvi Ciudad Alcalá CF este sábado en la Campo de Fútbol Universidad de Murcia (0-1). Un gol por obra de Luisa Romero de penalti sobre ella misma en el 93′ da los tres puntos a las de Adrián Fernández.

El Azvi Ciudad Alcalá CF viajaba nuevamente con intención de recuperar la senda de los puntos perdidos en las dos jornadas anteriores ante un rival que además venía de ganar. La alineación inicial contaba con cambios habituales del técnico alcalareño, que introducía hasta cinco novedades en el equipo titular.

En la primera parte el Azvi Ciudad Alcalá CF saltó al campo con esperanzas y motivación para llevarse a casa el triunfo. Durante los primeros 20′ minutos no hubo peligro claro en ambas áreas, por lo que se mantenía el marcador a cero. No había un equipo que se impusiese sobre el otro, con juego muy disputado y con ambos queriendo hacerse acreedor de la posesión del balón.

En el comienzo de la segunda parte el marcador se mantenía 0-0, algo temeroso para las alcalareñas que necesitaban ganar para acabar con esa racha de partidos perdidos. Llegó el minuto 60′ y el partido continuaba en la misma dirección pero el técnico Adrián Fernández llevó a cabo dos cambios para acabar con esa dinámica. Mientras transcurrían los minutos, el Murcia Féminas pareció crecerse algo más que las visitantes y ocasionaron varias jugadas de peligro pero sin resultado en la finalización. Por su parte, el Azvi Ciudad Alcalá CF lo intentaba por los costados aunque su mejor acción vendría de un disparo de Nazareth Galán por dentro.

Cuando parecía todo acabado, en el minuto tres de descuento, un derribo de Luisa Romero en área murciana era castigada con penalti a favor de las celestes -ayer de negro- para que ésta ejecutara al fondo de las mallas en el que a la postres sería el definitivo 0-1. Ana Herrera tuvo en sus botas el segundo pero se toparía con la portera local.

Final del partido con 0-1, importante triunfo y alegría para un equipo que descansará el próximo fin de semana.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • Murcia Féminas: Zapata, Martínez, Guiard, Carrascosa, Mazón, Javaloy, Miñano, Montesinos, Milla, Hernández, Linzoain.
  • Azvi Ciudad Alcalá CF: Natalia Conde, Candela Blanco, Alba Martín (Cristina Rodríguez, 75′), Úrsula Camacho (Luisa Romero, 63′), María Camero, Nazareth Galán, María Benjumea, Sonia Tejero (Lucía Machuca, 79′), Silvia Benavente (Oliva León, 75′), Nuria Titos (Ana Herrera, 63′), María Reina.

GOLES

  • 0-1, Luisa Romero (90+3′)

ARBITRAJE

  • Don Jose Antonio Lorente Heredia. Amonestación para la visitante Sonia Tejero.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la ‘jornada 12’ del ‘Grupo 5’ de Primera División Nacional Femenina.
Share:

Deja un comentario