Crónica | Sevilla FC ‘B’ 0-1 Azvi Ciudad Alcalá CF

  • 23/01/2023
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 420 Views

Un gol tempranero, un equipo sólido y un momento muy esperado: la vuelta al fútbol de la centrocampista Ana Elena.

Triunfo de enorme peso el conseguido por el Azvi Ciudad Alcalá CF ante el Sevilla FC ‘B’ a domicilio este domingo (0-1). En un partido disputado entre ambos equipos, un serio cuadro alcalareño se bastó de un gran arranque para llevar los tres puntos merced a un tanto de María Godoy.

El inicio de la segunda vuelta de liga llevaba al Azvi Ciudad Alcalá a un bonito duelo en la ciudad deportiva sevillista. Con hasta cinco novedades en el once se presentaba el equipo de Adrián Fernández y con cambio de sistema.

No le podrían salir mejor las cosas ya que, en el 4′, una acción personal de la delantera del filial María Godoy le permitía batir en el mano a mano a Claudia Castro para anotar el que a la postre sería el 0-1 con el que concluiría el encuentro. Con la tempranera ventaja en el marcador, las ayer de negro se mostraban cómodas y bien asentadas sobre el terreno de juego, queriendo jugar con descaro y aprovechar sus opciones en área rival. Así, la delantera extremeña tuvo el segundo minutos después tras un disparo escorado de Saray Vela que la guardameta rechazaría.
Por su parte el Sevilla intentaba acercarse con peligro a la portería de María Sánchez, que volvía al once, si bien solo tendría que emplearse a fondo en un tiro lejano de Andrea Campos.

En la segunda parte no cambiaría en demasía el guion del encuentro. Las locales gozarían de una clara ocasión en la reanudación, sin éxito. Con el paso de los minutos se seguía viendo a un Azvi Ciudad Alcalá CF sólido, comprometido, valiente y que en ningún momento renunciaba a un segundo gol que le diese mayor. Con los cambios se afianzaría en la idea mientras el final estaba más cerca.

En el 76′ se producía la gran noticia de la mañana. Ana Elena volvía a los terrenos de juego y volvía a sentirse futbolista de pleno derecho. El tramo final deparó diferentes transiciones rápidas que no acabarían en gol, a la vez que María Sánchez no tendría que intervenir. Pitido final y 0-1.

Gran victoria para el Azvi Ciudad Alcalá CF que comienza la segunda vuelta mejorando el arranque liguero antes de recibir este fin de semana a la ADFB La Rambla.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • Sevilla FC ‘B’: Claudia, Cortés, Nerea, M. Carrillo, Lidia, Elena, Andrea, Celia, Tatiana, Alba López, Alba Estévez.
  • Azvi Ciudad Alcalá CF: María Sánchez, Candela Blanco, Alba Martín (Jessica Arellano, 76′), Úrsula Camacho (María Benjumea, 61′), Saray Vela, María Camero, Nazareth Galán, Luisa Romero, Sonia Tejero (María Reina, 61′), Andrea Hay (Ana Herrera, 72′), María Godoy (Ana Elena, 76′).

GOLES

  • 0-1, María Godoy (04′)

ARBITRAJE

  • Doña Génesis Suárez Medina. Amonestaciones para las locales Elena, Alba López y Nerea, y para la visitante Úrsula Camacho.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la ‘jornada 16’ del ‘Grupo 5’ de Primera División Nacional Femenina.
Share:

Deja una respuesta