Crónica | CF SPA Alicante 0-1 Azvi Ciudad Alcalá CF

  • 17/04/2023
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 519 Views

Triunfo de enorme peso ante un rival enrachado que deja la permanencia a un punto a falta de cuatro jornadas.

El Azvi Ciudad Alcalá CF lograba una gran victoria ante el CF SPA Alicante en la matinal de este domingo (0-1). Un gran arranque y un sobresaliente esfuerzo colectivo permitiría a las celestes sumar el décimo triunfo de la temporada merced a un solitario gol de Saray Vela.

La vigesimosexta jornada de liga suponía un reto importante para el Azvi Ciudad Alcalá CF. Las numerosas bajas en la convocatoria y la trayectoria del SPA Alicante en los últimos partidos (cuatro victorias, un empate) ponía a las alcalareñas sobre aviso.

Y no pudo empezar mejor el encuentro, a pesar de que en el primer minuto un gol de Paula San Roque era anulado de forma inexplicable por unas supuestas manos que jamás se produjeron. En el 6′, una internada por la izquierda de Ana Herrera le permitía asistir a Saray Vela para rematar al fondo de las mallas y subir al marcador el 0-1 final. El gol espoleaba al Azvi Ciudad Alcalá que seguía tratando de dominar el partido y no dejaba de atacar la portería contraria. Por su parte, el SPA Alicante no podría en demasiados aprietos a María Sánchez en la primera parte.

En la segunda mitad las locales empezarían siendo más verticales y pisaban área alcalareña aunque la guardameta alcalareña solo tendría que intervenir claramente en un disparo lejano que atajaría sobre la línea de gol. Con un fútbol más práctico en campo propio, las principales opciones ofensivas del Azvi Ciudad Alcalá CF pasaban por las botas de sus tres delanteras en contraataques rápidos, teniendo a Ana Herrera y Silvia Benavente como principales protagonistas.

Los minutos se iban sucediendo sin que nada de especial relevancia ocurriese, dejando para el último tramo del encuentro los debuts oficiales en categoría nacional con el primer equipo de Carlota Durá y Paula Campos. El pitido final hacía viajar los tres puntos para Alcalá de Guadaíra.

37 puntos en 26 jornadas suma el Azvi Ciudad Alcalá CF, manteniéndose como sexto clasificado. Este fin de semana podría lograr la permanencia de forma matemática en caso de victoria o empate ante el Murcia Féminas en Oromana.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • CF SPA Alicante: Palomares, Ana Aráez, Samper, Vicedo, Laura, Rizos, Carla, Cano, Alejandra, Valeria, Alika.
  • Azvi Ciudad Alcalá CF: María Sánchez, Candela Blanco, Saray Vela (Paula Campos, 86′), Cristina Rodríguez, María Benjumea, Silvia Benavente (Ana Elena, 67′), Paula San Roque (Carlota Durá, 80′), Ana Herrera, Nuria Titos, Lucía Machuca (María Camero, 67′), Paula Durán (Lucía Plata, 80′).

GOLES

  • 0-1, Saray Vela (6′)

ARBITRAJE

  • Doña Diana Ponce de León Pomares. Amonestaciones para las visitantes Saray Vela y Paula San Roque.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la ‘jornada 26’ del ‘Grupo 5’ de Primera División Nacional Femenina.
Share:

Deja un comentario