Crónica | EFF Olympia Las Rozas 1-2 Azvi Ciudad Alcalá CF

  • 30/10/2023
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 251 Views

Sigue con su idilio como visitante tras un partido de tú a tú en el que supo golpear y sufrir.

Importantísima victoria del Azvi Ciudad Alcalá CF en la tarde de este domingo en su visita al EFF Olympia Las Rozas por 1-2. Bonito duelo entre dos equipos que quisieron imponer su fútbol y en el que el acierto de cara al gol de las de Adrián Fernández supusieron tres puntos que le sigue manteniendo en el vagón de cabeza de la tabla.

Las Rozas de Madrid esperaba a un Azvi Ciudad Alcalá CF con ganas de prolongar la racha de resultados de las últimas semanas, aunque enfrente estaría un rival que no conocía la derrota y que contaba por triunfos sus encuentros en Navalcarbón.

La vuelta a la portería de Lorena Jiménez y la inclusión en el once de María Camero eran las dos novedades en el once titular alcalareño. Con el pitido inicial ambos conjuntos buscaban asentar su idea sobre el terreno de juego, algo que convertiría el partido en un duelo abierto aunque con poca claridad en los metros finales.
En el 23′, María Camero robaba un balón en tres cuartos de campo para plantarse sola en el mano a mano con la portera local a quien batía por bajo para establecer el 0-1. Un gol que daba alas a las de Oromana y que les serviría para contar con las otras dos ocasiones más claras de la primera parte. Ana Herrera se plantaba en el área para armar un disparo con la zurda que sacaba Ea de la misma escuadra, mientras que un balón suelto en un córner lanzado por Andrea Hay lo sacaría la defensa madrileña en la línea de gol. 0-1 al descanso y ventaja mínima que proteger de cara a la segunda parte.

Tras la reanudación, el Azvi Ciudad Alcalá CF volvería a tener la posibilidad de aumentar la renta, ventaja que llegaría en el 56′ cuando un centro lateral de Ana Herrera era rematado por Lucía Sánchez en el punto de penalti para subir el 0-2. Sin embargo, el Olympia Las Rozas recortaría distancias solo tres minutos después en un centro lateral que Gabri remataba de cabeza al fondo de las mallas.
Con el nuevo panorama del partido, las locales darían un paso al frente y se sucederían los centros al área de un Azvi Ciudad Alcalá que con los cambios buscaba dar oxígeno y piernas y tratar de encontrar a la contra la sentencia. Se complicaría más el choque en el 89′ cuando Luisa Romero vería la segunda amarilla y las celestes tendrían que afrontar el largo descuento en inferioridad numérica. El equipo supo sufrir y los tres puntos se irían en el viaje de vuelta a Alcalá de Guadaíra.

Trece puntos de los últimos quince posibles colocan al Azvi Ciudad Alcalá CF empatado en la tercera plaza de la tabla, con 17 puntos. Este fin de semana recibirá la visita del CD Oceja.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • EFF Olympia Las Rozas: Ea, Masa, Andújar, Totana, Contre, Andrea, Cristina, Gabri, Sara, Valeria, Zafra.
  • Azvi Ciudad Alcalá CF: Lorena Jiménez, María Camero (Nazareth Galán, 78′), María Benjumea (Andrea Gracia, 85′), Luisa Romero, Candela Blanco, Andrea Hay (Raquel Gallardo, 71′), Vicky Benítez, Paula San Roque, Lucía Sánchez (Oliva León, 78′), Yolanda Íñiguez, Ana Herrera (Silvia Benavente, 85′).

GOLES

  • 0-1, María Camero (23′)
  • 0-2, Lucía Sánchez (56′)
  • 1-2, Gabri (59′)

ARBITRAJE

  • Doña Sandra González López-Rey. Amonestaciones para los locales Cristina y Jaime Fernández, y para las visitantes Vicky Benítez y Luisa Romero -2-. Expulsión por roja directa para la local Sara.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la ‘jornada 8’ del ‘Grupo 5’ de Tercera Federación Femenina.
Share:

Deja una respuesta