Crónica | Azvi Ciudad Alcalá CF 2-0 Extremadura Fem. FC

  • 12/02/2024
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 254 Views

Alcanza la cifra de 40 puntos y supera la marca conseguida la pasada temporada en todo el curso.

Sumó tres nuevos puntos el Azvi Ciudad Alcalá CF en el encuentro del pasado sábado que le medía ante el Extremadura Femenino FC (2-0). El Estadio ‘Ciudad de Alcalá’ sería el escenario de un partido en el que las celestes fueron de menos a más para acabar imponiéndose con tantos de Lucía Sánchez y Ana Herrera.

Bonita tarde de fútbol femenino la vivida en el estadio de Alcalá de Guadaíra al que el Azvi Ciudad Alcalá volvía para repetir experiencia en un partido de liga de categoría nacional. Por lo que respecta al once inicial, cuatro serían las novedades de Adrián Fernández: Natalia Conde en portería, María Morillo en el carril derecho, Andrea Gracia en la medular y Lidia Rayo en punta.

Los primeros minutos serían de tanteo por parte de ambos equipos y susto para las celestes, pues Natalia Conde salvaba a las suyas en un mano a mano ante Zaira. Las alcalareñas comenzarían a elaborar más su juego e irían dominando más sobre el terreno de juego, llegando con peligro a las inmediaciones del área rival.
En el 24′, Lucía Sánchez adelantaba a las suyas merced a un gran disparo desde fuera del área imposible para la portera extremeña. El 1-0 daba tranquilidad y confianza a un equipo que iba a más con el pasar del reloj, aunque el marcador no se movería más hasta el descanso.

La segunda parte traía los mejores momentos del Azvi Ciudad Alcalá CF, que aumentaría su renta en el primer minuto gracias a una buena acción colectiva que finaliza a puerta vacía Ana Herrera tras asistencia de María Morillo. Llegaban con mucho más peligro y verticalidad las de Oromana al tiempo que se mostraba fuerte atrás, con una gran intervención de Natalia Conde en un tiro lejano.
Con los cambios el cuadro local refrescaba piernas e ideas ante el gran esfuerzo que se estaba desplegando en un terreno de juego mucho mayor al habitual en los encuentros como local. El pitido final daba tres puntos importantes para mantener la línea.

Triunfo alcalareño que permite alcanzar la cifra de cuarenta puntos y mantener la tercera plaza de la tabla clasificatoria.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • Azvi Ciudad Alcalá CF: Natalia Conde, María Camero, María Benjumea (Carlota Durá, 72′), Candela Blanco, Lidia Rayo, Lucía Sánchez, Andrea Gracia (Paula Durán, 67′), Leticia Carrero, Ana Herrera, María Morillo (Nuria Titos, 67′), Cristina Rodríguez (Silvia Benavente, 72′).
  • Extremadura Femenino FC: Ana, Lucía G., Lucía R., María S., Laura, Ana G., Elena, Zaira, Carla, Pastora, María A..

GOLES

  • 1-0, Lucía Sánchez (24′)
  • 2-0, Ana Herrera (46′)

ARBITRAJE

  • Doña Génesis Suárez Medina. Amonestaciones para la local Lidia Rayo, y para las visitantes Lucía R. y María S..

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la ‘jornada 19’ del ‘Grupo 5’ de Tercera Federación Femenina.
Share:

Deja una respuesta