Álvaro González: “Esto no va a ser darle al botón y empezar a jugar”

  • 01/05/2020
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 820 Views

El entrenador del primer equipo confía en que la temporada pueda finalizarse e indica que las futbolistas tienen ganas de volver a los entrenamientos.

Álvaro González, técnico de la plantilla sénior, habla sobre cómo está siendo para él la cuarentena, así como de la forma en la que la están viviendo las futbolistas.

Un confinamiento más largo de lo esperado: “Para empezar, creía que íbamos a estar menos tiempo del que llevamos. Otro tema es el de que ahora haces cosas que antes no hacías, pero llega un momento en el que llega la dejadez. Empecé muy fuerte al principio y luego ya te dejas ir más. Ahora parece que vamos a tener un poco más de libertad”.

Reflexiones: “Hemos estado toda la vida discutiendo por cosas de las que ahora te das cuenta que no valen para nada. Con poco ya casi que te conformas. Yo porque no salgo de mi casa, pero quien sale ahora de su casa para tirar la basura o comprar el pan…es un rey. A lo mejor hace falta hablar más y no estar todo el día maquinando y haciendo que si trabajo, que si rutina… Al final a la gente de alrededor casi que no le echas cuenta”.

“Salvando las distancias, lo veo como cuando se acaba una temporada y estás esperando a empezar la pretemporada siguiente“.

Sin entrenamientos: “Lo que no llevo bien es lo de entrenar. Nos llevamos todo el año quejándonos. Que si entrenamiento, que si no sé cuánto… El tema de entrenar al equipo, de entrenar un día y otro, de tener que madrugar para los partidos… Nos quejamos, pero yo ahora desearía jugar un partido a las nueve de la mañana un domingo”.

Similar a una pretemporada: “Al principio, cuando dijeron que no se podía salir, lo primero en lo que pensé fue en descansar, pero… he descansado demasiado. Salvando las distancias, lo veo como cuando se acaba una temporada y estás esperando a empezar la pretemporada siguiente. Pero cuando llevas ya diez u once días no es lo mismo. Aparte, dices tú… ¿Qué hago? Esto es como una noria que cuando para no sabemos lo que hacer”.

“En el primer equipo hay algunas que trabajan, así que combinar el entrenamiento con el trabajo les ha resultado complicado“.

Contacto con las futbolistas: “Yo suelo tener contacto con muchas, tanto de las más grandes como de las juveniles, y te encuentras de todo. Algunas están aprovechando el tiempo para desconectar, otras siguen la rutina porque son unas ‘fatigas’ y no paran… Me hacía gracia cuando el otro día por el grupo de WhatsApp pusieron eso de, bueno, ¿en qué fase podemos empezar a entrenar? ¿Cuándo nos vamos a poder abrazar? Yo creo que es bueno, que se echen en falta. Luego todo esto en redes sociales, que es donde más se expresan, lo ves cada dos por tres. Si nosotros echamos en falta esto, ellas que son las que juegan… Y más para las que llevan toda la vida, porque otras han estado menos tiempo o han estado más desconectadas, pero su rutina es entrenar, jugar, entrenar, jugar…”.

Entrenamientos desde casa: “En el primer equipo hay algunas que trabajan, así que combinar el entrenamiento con el trabajo les ha resultado complicado, así como las que han tenido que cuidar también de gente mayor. Hay algunas que aunque tengan que trabajar van ‘a martillo’, hay otras que se disculpan porque han trabajado por la mañana y han tenido que dejar el entrenamiento para la tarde, otras que son como el Guadiana, que salen y entran… Pero en sí estos entrenamientos valen para poco. Salvando las distancias, desde la primera división lo están diciendo, que hace falta tiempo para entrenar. Esto no va a ser darle al botón y empezar a jugar”.

Una plantilla con ganas: “Creo que hay gente que necesitaba un descanso, pero hay otras que en el planning semanal quieren entrenar más. Pero claro, tiene que saber que la musculatura hay que cuidarla más estando en casa, porque no se le puede dar tanta caña. Cuando lo tengan todo esperemos que lo cojan con más ganas todavía”.

Si esto va adelante, el año que viene veremos a más gente y habrá más edades“.

A la espera de instrucciones: “Mientras las federaciones y el Consejo Superior de Deportes no digan qué van a hacer en las ligas superiores, no vamos a saber lo que ocurre con las demás. Yo opino que, si se tiene que terminar la temporada, que no se modifiquen las reglas del juego. El que va primero tiene que tener su premio porque se lo ha merecido, quizás no es el caso de las juveniles, porque no hay ascensos, pero eso habría que respetarlo”.

Las juveniles, una piña: “Yo de lo que más orgulloso me siento es de ver cómo han congeniado. Hace nueve meses no existía el equipo, no había nada. Y están compitiendo en una liga en la que si no son las más jóvenes, son de las más jóvenes, porque la mayoría son cadetes. Y algunas incluso han ido al primer equipo. Las mayores han sabido aceptar a las pequeñas y las pequeñas han sabido meterse en esa rueda. Llevamos cuatro temporadas con un sénior nada más. Estos años hemos tenido buenos resultados, otros peores y hemos tenidos a gente nueva. Pero, fundamentalmente, unas han sabido aceptar y las otras se han dejado aceptar. Si esto va adelante, el año que viene veremos a más gente y habrá más edades. Las buenas noticias son que algunas del juvenil ya pueden subir con las mayores”.

Share:

Deja un comentario