Blanca Hidalgo: «Hay mucho vínculo creado como club»

Cumplida su etapa juvenil, la futbolista del Ciudad Alcalá CF mira al futuro más próximo con optimismo e ilusión.

Es una de las caras nuevas del primer equipo aunque no así en el Ciudad Alcalá CF. La llegada de Blanca Hidalgo al cuadro de Fran Reyes supone una muestra más de la apuesta del club por las futbolistas del juvenil, y así lo ve la propia protagonista: «pensaba que iba a estar mucho más cohibida pero una vez entré en el vestuario me sentí como una más a pesar de mi diferencia de edad; me siento muy cómoda tanto con el cuerpo técnico como con el equipo».

Un año de cambios para la atacante que nota la diferencia entre el sénior y el juvenil: «aparte de la actitud de las jugadoras, que no es la misma forma de vida que llevan unas y otras y eso en el vestuario se nota, la forma de pensar también cambia mucho y la exigencia». Además, Blanca Hidalgo reconoce que «no pensaba que iba a encajar tan bien en el equipo aunque desde el primer día me sentí una más y la verdad es que me sorprendió bastante. Cambia mucho el proyecto de verlo explicado a una vez que entras en el club».

La jugadora de Valencina de la Concepción cree que «aportará juventud, velocidad y todo lo que pueda al grupo», siendo consciente de que el propio equipo se proporcionará «madurez, tanto deportiva como personalmente, y aprendizaje sobre todo», para de esta manera «hacer todo lo posible para entrar en el once titular, empezando por las convocatorias, y dar lo máximo de mí».

El ejemplo de Blanca es un buen espejo en el que otras juveniles pueden mirarse de cara al futuro más inmediato: «al principio parece peor de lo que es porque siendo más pequeña te ves en inferioridad cuando llegas al vestuario pero nada más que entras te tratan como una más, y además hay mucho vínculo creado como club tanto en juvenil como en sénior. Tampoco hay tanta diferencia en el trato que te dan».

Para finalizar, formulaba un deseo en voz alta: «espero que el club llegue a la categoría que merece».

Share:

Deja una respuesta